Ricoh compra Axon Ivy para ampliar sus capacidades en digitalización y automatización de procesos

La multinacional japonesa Ricoh, que opera en nuestro país a través de la filial Ricoh España, ha adquirido la empresa suiza Axon Ivy. Esta adquisición dará a los clientes de Ricoh acceso directo a una plataforma potente y reconocida en la industria en el ámbito de la automatización de procesos, con capacidades de software low-code o sin codificación, explican en el comunicado de compra.

Con sede en Suiza y oficinas en Austria, Alemania y filiales en EE.UU. y Singapur, Axon Ivy cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de plataformas y soluciones de software para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital. Esta compañía continuará operando bajo su nombre actual, como una empresa integrada en el ámbito del grupo Ricoh, y mantendrá todos los empleados. Además, los clientes de Axon Ivy tendrán acceso inmediato al alcance global y a la amplia cartera de capacidades de servicios digitales de Ricoh.

En relación a esta operación, Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, afirma: “Esta adquisición es parte de la inversión estratégica de Ricoh para el crecimiento de nuestro negocio de Servicios Digitales. Junto con la reciente adhesión de la tecnológica portuguesa Pamafe a la familia Ricoh, mejoramos nuestras capacidades para apoyar aún más a los clientes de todo el mundo con sus necesidades de transformación digital, así como la posición de mercado de Ricoh como empresa de servicios digitales. Axon Ivy tiene una reputación sólida como verdadero habilitador digital, reforzada por el reconocimiento de clientes, socios y analistas de la industria”.

Anna Vázquez, Directora de Servicios y Soluciones de Ricoh España y Portugal, añade: “Estamos tremendamente entusiasmados con las oportunidades que esta adquisición ofrece tanto a Ricoh como a nuestros clientes. Una apuesta firme por los servicios digitales, donde los datos y la automatización serán vectores claros para acelerar la digitalización de nuestros clientes. A partir de nuestro propio viaje de transformación como una organización global de servicios empresariales con una experiencia excepcional en la gestión de procesos documentales, reconocimos que muchas organizaciones aún luchan con infraestructuras tecnológicas complejas y requisitos para una mayor automatización más allá del "papel a digital". Esta adquisición aborda precisamente ese desafío comercial: seguimos viendo una demanda creciente de software que no se limita solo a la impresión o documentos. Esta tendencia, junto con la ambición de nuestros clientes de seguir avanzando en su transformación digital, hace que éste sea un momento particularmente emocionante en la historia de Axon Ivy y Ricoh”.

Por su parte, Rolf Gebhard Stephan, CEO de Axon Ivy AG, asegura: “Veo un gran valor en formar parte de la familia global de Ricoh. Hemos construido una de las plataformas de automatización de procesos más fiables y fáciles de usar y tenemos un historial muy exitoso en Europa Central. Si bien mantendremos nuestras fortalezas centrales de tecnología y agilidad, nos beneficiaremos del acceso de Ricoh a los principales mercados del mundo. Mi equipo y yo esperamos con ansias la perspectiva de que Axon Ivy se convierta en un líder mundial en el terreno de la transformación digital de procesos”.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo Ricoh cuenta con 97.000 empleados en todo el mundo y opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, sus ventas mundiales sumaron 1.682 billones de yenes (aproximadamente 15.100 M$). Ricoh tiene una inversión sostenida en I+D por encima del 5% de su facturación mundial. La filial ibérica del grupo, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cerró su último ejercicio con una facturación de casi 274 M€ y 2.000 trabajadores.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Trébol Group lleva a Empack novedades de sus representadas y de su fabricante propia, S_Coding

  • Identificación Automática

Tecnocut abre su primera oficina internacional

  • Identificación Automática

Domino expone en Empack sus últimas soluciones de impresión y codificación

  • Identificación Automática

Markem-Imaje presenta la gama de consumibles 'Ultraply'

  • Identificación Automática

Massimo Cavazzini (Markem Imaje SE): "En 2023 superamos los objetivos de crecimiento en productos y servicios"

  • Identificación Automática

Bobst abre un nuevo Centro de Competencia en Italia

Ver todas las noticias de Identificación Automática