EcoVadis, la plataforma independiente de calificación de sostenibilidad empresarial a nivel mundial, ha otorgado a Verallia la medalla de platino como reconocimiento al cumplimiento de sus compromisos sociales y medioambientales. Una distinción que coloca al fabricante de envases de vidrio entre el 1% de las 85.000 empresas mejor puntuadas en términos de responsabilidad social y ambiental por parte de esta plataforma.
Los datos que se han valorado para tomar este resultado demuestran la progresión de Verallia y el compromiso que la empresa ha adquirido con la sociedad y el planeta. En dos años, el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas ha pasado de una puntuación de 67 sobre 100 a una de 75 sobre 100, y, según Laëtitia Fabre, Directora de Sostenibilidad de Verallia, esta evolución “nos anima a continuar con nuestros esfuerzos para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto y a seguir transformando nuestra empresa en beneficio de todos nuestros grupos de interés”.
Para lograr este galardón, Verallia ha sido evaluada en base a 21 cuestiones agrupadas en 4 temas: Medio Ambiente, Derechos Sociales y Humanos, Ética y Compras Responsables. Temas todos ellos que forman el núcleo central del propósito de la empresa ‘ Reimaginar el vidrio para construir un futuro sostenible ’. Para lograrlo, se están llevando a cabo acciones que reducen cada día un poco más las emisiones de CO2. Verallia calcula que para 2030 habrá reducido un 46% sus emisiones respecto a 2019 y alcanzará una tasa de uso del calcín del 66%, es decir, que dos tercios del material utilizado para la fabricación de envases provendrá del reciclado.
Reforzando su compromiso, en 2021 Verallia Iberia ha donado 300.000 € a entidades implicadas en la inserción social y laboral, la lucha contra el cambio climático y en apoyo a las comunidades locales.
Con cerca de 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, Verallia es el primer productor europeo y el tercero en el mundo de envases de vidrio para alimentos y bebidas, con 16.000 M de botellas y tarros producidos y unos ingresos de 2.500 M€ en 2020. En nuestro país, opera a través de Verallia Spain y Vidrieras Canarias, que aportan unos 415 M€ de la referida cifra, lo que le convierte en uno de los principales mercados para la compañía.