El fabricante de pavimentos Grespania ha vuelto a depositar su confianza en Innova Group con una nueva línea de ‘Stretch Hood XL’ en su factoría Coverlam en Moncofar (Castellón). La reciente instalación, que se ha puesto en marcha este 2023, representa un gran avance en la automatización del embalaje de gran formato gracias al sistema de enfundado elegido, diseñado para proteger sus grandes placas cerámicas. Esta nueva línea de embalaje posiciona a Innova como partner clave en el embalaje final para Grespania, sumándose a dos líneas de embalaje completas en su factoría de Castellón de la Plana, instaladas en 2020 para dar respuesta a su elevada capacidad de producción.
Grespania se destaca en la fabricación de superficies cerámicas ultraligeras y resistentes, posicionándose como una empresa líder y referente en España. En este nuevo proyecto de gran formato, la empresa ha decidido apostar por la automatización total y la sostenibilidad en su nueva línea de producción. Precisamente este proyecto de Stretch Hood se alinea perfectamente con sus objetivos de sostenibilidad, ya que ofrece beneficios significativos en términos de ahorro energético y reducción del uso de film en comparación con otros sistemas y procesos de embalaje.
El nuevo gran formato cerámico de Grespania es un producto de alta calidad que requiere una protección óptima durante su manipulación y transporte. Con este sistema la empresa ha mejorado significativamente la eficiencia y la calidad de su proceso logístico, garantizando que sus productos lleguen en perfectas condiciones a sus destinos finales. ‘El modelo de 'Stretch Hood Pro XL’ empleado es especial para gran formato, con capacidad para enfundar dimensiones de hasta 3.500 mm de largo y hasta 2.000 mm de alto. Además permite una gran autonomía en el enfundado de caballetes con dos bobinas de film.
Para Innova Group: “El proyecto de Grespania ha sido un reto tecnológico al que estamos orgullosos de proveer solución y que ha contribuido a innovar en materia del embalaje de gran formato. Nos sentimos afortunados de colaborar con una empresa de la talla de Grespania con la que esperamos seguir trabajando juntos en el futuro”. Por su parte Grespania ha transmitido a Innova “su más que satisfacción con la nueva línea de embalaje y sus resultados”.