Autajon sigue de compras, esta vez en Suiza

El grupo francés Autajon, que mantiene, como muchos otros grupos europeos del sector de etiquetas, una activa política de compras para fortalecer su posicionamiento e incrementar su competitividad, dirige su mirada Suiza, donde ha adquirido Ronquoz Graphix, compañía especializada en soluciones de impresión personalizadas de calidad.

Esta empresa familiar, con sede en Sion, se ha renombrado como Autajon Etiquettes Ronquoz Graphix y completa el posicionamiento de la francesa en la zona, ya que dispone de una filial denominada Säuberlin.

El Grupo Autajon, con 35 plantas de producción en ocho países de Europa, China y USA, logró en 2022 una facturación consolidada de 730 M€, con casi 4.000 trabajadores. El grupo francés sigue con su plan de expansión internacional, con al menos tres operaciones de compra entre 2022 y 2023: Pacific Package en Corea (renombrada como Autajon Packaging Pacific); Zapp Packaging en USA (Autajon Packaging Zapp); y, la más reciente, GMT Gráficos en Portugal (que opera ahora como Autajon Packaging GMT).

En nuestro país opera en el sector de etiquetas a través de la filial Autajon Labels y en el de estuches de cartón y envases de papel con Durero Packaging. Entre las dos aportan en torno al 12,5% del volumen de negocio total del grupo (unos 92 M€).

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Tompla (Grupo Printeos) refuerza la fábrica de sobres de Alcalá de Henares

  • Etiquetas

Informe 2024 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Innovia amplía la gama de sleeves 'RayoFloat'

  • Etiquetas

Selenis y Magnomer se alían para desarrollar etiquetas de PETG reciclables

  • Etiquetas

MCC refuerza su negocio de etiquetado RFID con una compra

  • Envases / Embalajes Flexibles

Nace Universal Packaging Group como marca de referencia en flexible

  • Etiquetas

Naturcode recibe financiación para acometer un proyecto piloto en supermercados

Ver todas las noticias de Etiquetas