La entidad BME Growth, que gestiona la presencia bursátil de pequeñas y medianas empresas dentro de la bolsa española, anunció el pasado viernes que el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha aprobado el documento de incorporación de Iflex Flexible Packaging, lo que la convertirá en la novena empresa en entrar en su en que se convertirá en la novena empresa en entrar en este mercado alternativo en lo que va de año.
La salida a Bolsa de la gerundense, anunciada a finales de 2022, se producirá a finales de octubre o principios de noviembre, coincidiendo con el último calendario que barajaba la empresa. La compañía lleva más de un año trabajando en este proyecto, un camino que empezó justo hace ahora un año con el cambio de denominación de su razón social, hasta ese momento Impresión de Flexibles, y un plan de refuerzo de su capital social que vivió el penúltimo episodio este mismo verano de la mano de Sego Venture. Todo con objeto de cimentar financieramente sus planes de crecimiento.
Iflex se dedica a la impresión en huecograbado de embalaje flexible para los sectores alimentación, farmacéutico/cosmética, productos del hogar y otros (impresión sobre aluminio, OPE, OPP, OPA, PET, papel, etc., en complejos monolámina o multicapa, laminados sin solventes). Suministra film flexible en bobina o bolsa preformada/ doypack, así como sleeves para decoración o agrupación de envases, etiquetas envolventes para botellas de agua/refrescos, actividades que completa con la realización de trabajos impresión de aluminio para blíster de medicamentos.
También realiza Reimpresión, que consiste en reimprimir encima de films en bobina ya impresos para corregir (borrar/modificar) o añadir información (principalmente cambio de ingredientes, pesos, valores nutricionales, añadir promociones, etc.). Con sede en Ullà, la pasada campaña movió unas ventas de 13,6 M€ (9,1 M€ un año antes), con exportaciones de 3,5 M (+52,2%) y 80 trabajadores en nómina. Para este curso, su previsión era alcanzar los 15 M de facturación.