Antalis lanza al mercado 'Polyart Laser Food', que, según la propia compañía, es el "primer y único soporte sintético para impresión con tóner seco con certificado para contacto directo con alimentos, aprobado por los organismos de certificación ISEGA y FDA". Una propuesta de valor que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento a los impresores digitales.
'Polyart Laser Food', que dispone de una amplia gama de cuatro gramajes para dar respuesta a las diversas necesidades de sus clientes, se ha desarrollado para ofrecer una alternativa a los impresores que desean proponer tiradas cortas a un precio competitivo para aplicaciones relacionadas con la alimentación. Es imprimible con tóner seco y resistente al desgarro e impermeable. Además, tiene una amplia compatibilidad alimentaria, por ejemplo con alimentos ácidos, y puede utilizarse en contacto directo con todo tipo de alimentos.
Las aplicaciones típicas de este nuevo desarrollo de Antalis son la venta al por menor, alimentos refrigerados, etiquetado de alimentos como frutas y verduras, salchichas, jamón, embutidos, pescado, marisco, quesos, panaderías, rótulos para expositores de alimentos y salvamanteles. También es adecuado para aplicaciones industriales de procesamiento, etiquetado y trazabilidad de alimentos.
Antalis, que forma parte del grupo japonés Kokusai Pulp & Paper, tiene sede en París y opera en 31 países de Europa y América, con un equipo de 4.000 empleados. En nuestro país está presente a través de las filiales Antalis Iberia, Grupo Cohal y Embalajes Gosuma (estas dos últimas, adquiridas, respectivamente, en 2022 y 2023). La suma de los negocios de Antalis sólo en el sector del packaging en España supondrían una cifra proforma aproximada de unos 23 M.