Ricoh une sus fuerzas con Flora Digital para avanzar en gran formato

Ricoh Europe ha anunciado un acuerdo de asociación estratégica con Flora Digital, fabricante de impresoras digitales de inyección de tinta planas y de gran formato, el cual se centrará en ampliar y diversificar la cartera de productos de Ricoh Europa con sistemas de gran formato para los mercados de las artes gráficas, la decoración de interiores y la industria.

Este acuerdo supone, en palabras de Eaf de Ridder, Vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, "combinar la tecnología de Ricoh con la experiencia en fabricación de Flora para crear soluciones receptivas y versátiles que satisfagan las demandas actuales del mercado. Esperamos ampliar nuestra oferta con sistemas que combinen los conocimientos técnicos y la experiencia de ambas partes para apoyar a los clientes en la evolución de sus capacidades de gran formato."

El acuerdo se tangibiliza en nuevos equipos de plotter y flatbed y ya se está trabajando en la primera incorporación a la cartera de productos que se desarrollará en el marco del nuevo acuerdo. Es una impresora plana híbrida compacta con tecnología de cabezal Ricoh, software RIP ColorGATE y perfiles ICC. Podrá imprimir soportes rígidos y flexibles de hasta dos metros de ancho en sustratos que van desde pancartas de PVC hasta vinilo y cartones rígidos, mientras que su tecnología de motor lineal permitirá una alta calidad de impresión y una productividad constantes. La red profesional de ventas y servicio de Ricoh en EMEA proporcionará asistencia técnica.

Los nuevos sistemas desarrollados conjuntamente por Ricoh y Flora se unirán a la cartera existente de Ricoh que incluye las impresoras planas UV 'RICOH Pro T7210' y 'RICOH Pro TF6251', y las impresoras de látex de gran formato 'RICOH Pro L5160e 'y 'RICOH Pro L5130e'.

La multinacional japonesa Ricoh, con sede en Tokio, cuenta con 97.000 empleados en todo el mundo y opera en unos 200 países y regiones. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2023, obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 16.000 M USD).

Su filial Ricoh España engloba las operaciones en España (85% del total) y Portugal, desde su sede Sant Cugat y su oficina en Alcobendas (Madrid), donde se ubica además la Hyperautomation Factory para toda Europa. De momento, no está previsto traer a nuestro país las soluciones desarrolladas con Flora.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Domino expone en Empack sus últimas soluciones de impresión y codificación

  • Identificación Automática

Bobst abre un nuevo Centro de Competencia en Italia

  • Identificación Automática

Trébol Group lleva a Empack novedades de sus representadas y de su fabricante propia, S_Coding

  • Identificación Automática

Tecnocut abre su primera oficina internacional

  • Identificación Automática

Markem-Imaje presenta la gama de consumibles 'Ultraply'

  • Identificación Automática

Massimo Cavazzini (Markem Imaje SE): "En 2023 superamos los objetivos de crecimiento en productos y servicios"

Ver todas las noticias de Identificación Automática