Antalis, empresa francesa especializada en suministro y distribución de productos de papel, presenta ‘Fiberskin’, la nueva generación de papel para exteriores resistente a la intemperie y a la humedad. Este papel se imprime en tecnología digital láser de tóner seco, siendo a su vez compatible para la impresión flexográfica y offset con tintas oxidantes, así como con impresión offset UV por ambas caras.
La longevidad de este nuevo papel se atribuye a la aplicación de un revestimiento resistente al agua desarrollado por Polyart, su soporte sintético para impresión, en ambas caras del papel. Este revestimiento mejora significativamente la resistencia a la intemperie y la durabilidad del material, proporcionando una gran resistencia al agua y la capacidad de soportar salpicaduras.
‘Fiberskin’ está fabricado al 100% con papel sin fibras sintéticas, es totalmente reciclable, biodegradable y no contiene PVC. Además, puede desecharse en los contenedores de reciclaje destinados a los residuos de papel.
Así pues, esta innovadora producción responde a la creciente demanda del mercado de ofrecer fórmulas sostenibles y sin plástico para aplicaciones gráficas en las que se requiere durabilidad en exteriores, posicionándose como una alternativa ecológica al papel laminado y los materiales sintéticos, reduciendo el uso de material y minimizando los residuos.
Además, ‘Fiberskin’ se transforma fácilmente con equipos estándar y se comporta como el papel y el cartón tradicionales durante el proceso de conversión, resultando fácil de cortar y doblar. Disponible en dos gramajes: 215 g/m² (225µm) y 365 g/m² (385µm). El material está siendo gratamente acogido por la industria de las etiquetas, la señalización exterior y la cartelería, y se está convirtiendo en la opción predilecta para el sector hortícola.
Antalis forma parte del grupo japonés Kokusai Pulp & Paper, especialista en distribución de papel, embalaje y comunicación visual, con sede central en Japón. En Europa, Canadá y América Latina, Antalis es el primer distribuidor B2B de productos y servicios de papel y embalaje industrial. En nuestro país está presente a través de las filiales Antalis Iberia, Grupo Cohal y Embalajes Gosuma. La compañía opera en 31 países y cuenta con un equipo de 4.000 empleados.