Siemens, Universal Robots (UR) y Zivid han unido sus fuerzas para crear una solución pionera que agiliza la automatización de almacenes y resuelve los retos persistentes de las tareas de cumplimiento en la logística interna. Las tres compañías han mostrado la solución en ferias y eventos recientes, y el jueves 4 de abril organizarán un webinar que lleva por título “The Next-Generation Solution of Intra-Logistics Fulfillment”.
"Estamos encantados de colaborar con Universal Robots y Zivid para introducir una solución revolucionaria para el cumplimiento intralogístico", afirma Ignacio Moreno, director de desarrollo de negocio en Siemens. "Al aprovechar el poder de la tecnología de visión avanzada y la robótica colaborativa líder en la industria, el Simatic Robot Pick AI es capaz de llevar el picking sin esfuerzo a cualquier entorno".
La alianza representa un salto significativo en la resolución de los complejos desafíos a los que se enfrentan los sectores de la logística y el comercio electrónico. Los centros logísticos modernos se caracterizan por el transporte automatizado de grandes cantidades y variedades de referencias, y la nueva solución se ha desarrollado específicamente para ofrecer a la industria una solución fiable y de confianza para la selección y recogida de esos artículos, con independencia de su forma, tamaño, opacidad o transparencia.
"Hay un enorme potencial y una demanda significativa de automatización en los centros logísticos y en el sector del comercio electrónico. Esta solución proporciona a nuestros clientes la facilidad de uso e integración que cabe esperar de trabajar con los principales proveedores de visión, robótica y software de detección”, afirma Daniel Friedman, director global de colaboraciones estratégicas de Universal Robots. "La colaboración con Siemens y Zivid refleja nuestro esfuerzo continuo por conectar nuestra plataforma robótica con las tecnologías de IA y es una prueba más de nuestro compromiso por hacer posible la automatización para cualquier persona y en cualquier lugar”.
El ‘Simatic Robot Pick AI’ de Siemens, un software de visión preentrenado y basado en el deep learning, proporciona a los robots la capacidad de realizar tareas que antes eran exclusivas de la intervención manual. El cobot ‘UR20’ de Universal Robots, con su alcance ampliado y diseño compacto, permite la automatización de aplicaciones que requieren la elevación de objetos pesados a mayores distancias, al tiempo que mantiene los estándares de seguridad UR (aunque la solución funciona en toda la familia de cobots UR). Por último, la cámara ‘2+ M130’ de Zivid es el primer sensor 3D capaz de captar imágenes de todo tipo de objetos, incluidos los transparentes y translúcidos, lo que amplía la accesibilidad y la capacidad de recogida en aplicaciones de comercio electrónico y logística.
"Al combinar nuestra solución de visión 3D con Siemens y UR, ofrecemos una solución sólida que responde a las necesidades cambiantes de los sectores logístico y de comercio electrónico”, afirma Amy Landau, ingeniera de marketing de producto de Zivid. "Nuestra colaboración abre nuevas posibilidades para automatizar la preparación de pedidos fiable, algo que realmente puede estar al alcance de cualquiera”.