La compañía alemana Technotrans expone en Drupa soluciones de refrigeración y control de la temperatura para la impresión digital. Su gama de sistemas de gestión térmica abarca desde unidades compactas con capacidades de refrigeración mínimas a partir de 50 vatio,s hasta sistemas de alto rendimiento con 50.000 vatios o más. Gracias a los componentes de potencia regulada, el uso de refrigerantes naturales y una alta densidad energética, los usuarios reducen significativamente su huella de CO2 y mejoran la eficiencia económica y productividad. Las impresoras digitales también se benefician de la máxima flexibilidad, dado que todos los sistemas pueden adaptarse individualmente a los requisitos de cada máquina de impresión.
Una de sus innovaciones es 'ECOtec.Chiller xtend' con refrigerante natural 'R290', una solución de refrigeración silenciosa y sin vibraciones que funciona de forma energéticamente eficiente gracias a sus accionamientos de potencia regulada, y utiliza hasta un 60% menos de refrigerante que las soluciones convencionales. Es un dispositivo compacto y potente, que presenta una construcción modular para adaptarse con precisión a los requisitos de cada máquina de impresión.
En el ámbito de los sistemas de refrigeración compactos para la impresión digital, Technotrans presenta 'Miko', una unidad de refrigeración por compresor pequeña pero de gran rendimiento. La minitorre ofrece una alta densidad de potencia con una estabilidad de temperatura de +/- 0,1 Kelvin. Al igual que el resto de soluciones de gestión térmica de Technotrans, la unidad compacta se caracteriza por una gran precisión de control y un diseño de fácil manejo.
Technotrans también persigue un enfoque holístico en la asistencia al cliente, con de una amplia red de servicios y la garantía de disponibilidad de los sistemas para sus clientes.
La actividad principal de Technotrans es el desarrollo de soluciones para aplicaciones específicas en el ámbito de la gestión térmica. El Grupo está presente en los principales mercados y sectores ( Plásticos, Gestión de la Energía, Sanidad y Analítica, Impresión y Láser). Cuenta con 6 centros de fabricación en Alemania, uno en China y otro en Estados Unidos, suma 1.600 empleados y en 2023 registró unos ingresos de 262,1 M€.