Ayrtac lanza ‘Enfrascados’, su primera línea de negocio orientada al consumidor final

La empresa especializada en la comercialización de envases de vidrio Envases y Botellas Ayrtac sigue avanzando en la búsqueda de nuevos espacios de negocio con el desarrollo de Enfrascados, un e-commerce a través del cual pone a disposición de cualquier cliente envases de vidrio en pequeñas cantidades. Tal y como ya avanzó Alimarket a principios de año, ‘Enfrascados es un servicio, que estará activo 24/7 a través de la web propia, con el que la zaragozana se enfoca por primera vez a los consumidores finales para tratar de dar respuesta a “la tendencia actual de consumo en los hogares de envases de vidrio por el auge de la elaboración en casa de mermeladas, tomate o leche de avena, entre otros productos”, explican. De ahí que el lema de esta nueva línea de negocio se resuma en: "La marca de tarros para quien lo importante no son los tarros sino tus motivos".

Tal y como ha indicado la compañía, además de poner a disposición de los consumidores finales su catálogo actual de envases y ampliarlo regularmente, entre sus propósitos está también aumentar progresivamente su cartera de servicios para este perfil de consumidores.

Este nuevo proyecto se encuadra en el nuevo plan estratégico iniciado por el grupo Ayrtac en este 2024, que le llevó, en primer lugar, a reestructurar su actividad segregando sus dos principales líneas de negocio: la ingeniería y la fabricación de maquinaria especializada en llenado y cerrado de envases -desarrollada por Ayrtac Maquinaria - y la ya mencionada Envases y Botellas Ayrtac, que se centra en la comercialización de todo tipo de envases de vidrio, tapas twist y tapones. Esta última opera desde las instalaciones centrales del grupo en Utebo (Zaragoza) y tiene como objetivo prioritario posicionarse como referente en la distribución de envases de vidrio en la Península Ibérica, introduciéndose además en nuevos sectores como el vino, licor y el aceite.

Ayrtac cerró 2023 con unas ventas de 7,8 M€, frente a los 7,3 M alcanzados en el curso anterior.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

  • Envases de Vidrio

Vidrala y Acciona Energía presentan una solución pionera en sostenibilidad

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio