La multinacional alemana Bericap continúa reforzando su red industrial mundial con la apertura de nuevas instalaciones en Nairobi (Kenia) y Ho Chi Minh (Vietnam) y la adquisición de sendas plantas en Sudamérica (Perú) y Durban (Sudáfrica), todo ello, con el objetivo de estar cerca de sus clientes mejorando así su logística y eficiencia de servicio.
Su nueva planta keniata cuenta con 3.500 m2 de superficie productiva y dará soporte al negocio comercial iniciado en esta prominente región africana hace 8 años. En estas instalaciones, Bericap ha comenzado a fabricar cierres para lubricantes y para alimentos y bebidas, tanto para el país como para otros mercados limítrofes. También en el continente, como ya se apuntaba, la compañía ha adquirido una fábrica en Sudáfrica, perteneciente hasta el pasado mes de marzo a Nampak, con la que la propia Bericap ya mantenía un acuerdo de colaboración para el mercado sudafricano. A partir de ahora, Bericap fabricará allí sus propias referencias que comercializará a través de la sociedad Bericap South Africa (PTY) LTD, recientemente constituida.
La segunda de las nuevas fábricas levantadas por la alemana se ha localizado en Vietnam y está operativa desde finales del pasado ejercicio. Estas instalaciones pretenden dar respuesta al potencial que ofrece el mercado del sudeste asiático para los fabricantes de piezas para bebidas, productos lácteos, alimentos y químicos. “Las soluciones de cierre a prueba de manipulaciones son particularmente relevantes para los fabricantes del mercado vietnamita que desean protegerse contra la piratería de productos. Bericap tiene las soluciones adecuadas para estos fabricantes”, ha indicado Swee Heng Lee, Director General de Bericap Vietnam.
La cuarta de las nuevas plantas incorporadas por Bericap se sitúa en Perú y es el cuarto centro de producción de Bericap en América Latina. Desde estas instalaciones, la compañía pretende acceder también a Bolivia, Chile y Ecuador, lo que supone un mercado de unos 60 M de consumidores. Se trata de una planta de producción localizada en Lima, capital del país, con unos 5.000 m2 de superficie.
En nuestro país, Bericap cuenta con una planta de producción en La Roca del Vallés (Barcelona) especializada en la producción de cierres plásticos para bebidas, alimentación y productos industriales con 5.100 M producidas en 2023, lo que le reportó unos ingresos de 70,8 M€. Para este 2024, sus previsiones pasan por alcanzar unos ingresos de 72,2 M, con 5.500 M de tapones distribuidos, tanto en España como en el exterior. En concreto, las exportaciones supondrán el 46% de sus ingresos en 2024, con Alemania, Portugal y Marruecos como principales mercados.