La cercanía a los clientes se ha convertido en uno de los valores al alza en la industria del packaging, de ahí que las compañías se hayan volcado en el montaje de infraestructuras cerca de sus mercados principales. Con este mismo objetivo de mejorar las condiciones de servicio y dar respuesta a sus necesidades, la fabricante barcelonesa de soluciones de packaging para perfumería y cosmética Virospack acaba de presentar ‘Fast Track Delivery’, que incluye una gama de productos con stock disponible para entrega rápida y con bajas cantidades mínimas de pedido, lo que supone una ventaja para pequeñas y medianas empresas.
Entre las referencias ofrecidas bajo esta condición se encuentran desde productos para el cuidado de la piel a envases para maquillaje, incluyendo botellas de vidrio tubular (de 4,5 y 15 ml acabadas en vidrio transparente, blanco brillante o esmerilado) o viales de vidrio compatibles con formulaciones delicadas, así como el resto de complementos de su catálogo: cuentagotas, tapas o espátulas, que también pueden ser utilizados en otros frascos del mercado.
Con el desarrollo de este nuevo servicio, la compañía viene a completar su oferta de productos que ha seguido creciendo durante el último año con referencias como una gama de viales en roll-on para productos a base de líquidos, una nueva tapa de cuentagotas con textura estriada de fácil agarre y la ampliación de su gama de cuentagotas con pulsador de diseño ergonómico.
Con planta de producción en Badalona, la compañía cerró el ejercicio 2023 con unas ventas de 57 M€, un 5,6% menos que en el curso pasado, con 54 M por exportación y 87 M de pipetas, tapas y tetinas comercializadas en 2023. Esta línea de negocio aportó el 75% de sus ingresos, mientras que su negocio de frascos de vidrio supuso el 25% restante (14 M€).