La fabricante de tapas twist off, tapas de rosca y abrefácil Bemasa Caps, con sede en Molina de Segura (Murcia), ha comenzado a emplear acero ‘Bluemint’ de Thyssenkrupp Rasselstein para la producción de tapas twist-off destinadas a tarros de mermelada de marcas internacionales de alimentación. En concreto, la compañía ha iniciado la producción con este nuevo material, que garantiza una reducción del CO2 en su producción, para la compañía Hero.
Tal y como indica la compañía, el material producido por la firma alemana ofrece múltiples beneficios tanto para el fabricante como para el consumidor final. "Al abrir un tarro de mermelada, se espera escuchar el característico 'pop'", comenta Miguel Valdivia, director de ventas de exportaciones de Thyssenkrupp Rasselstein. Una de las razones por las que este sello acústico de calidad está siempre presente al abrir los tarros de mermelada Hero es la constante calidad de la hojalata, la cual permite su procesamiento sin inconvenientes en las prensas. El acuerdo entre ambas empresas garantiza además una entrega constante y puntual, incluso de grandes volúmenes de hojalata.
La solución presenta una superficie resistente a la corrosión y fácil de pintar, característica fundamental para Bemasa, que ha de pintar e imprimir las tapas conforme a estrictas especificaciones de sus clientes internacionales de la industria alimentaria. La litografía de estos productos requiere no solo máquinas especiales, sino también de la superficie más adecuada.
"Esta apuesta es una muestra más de nuestro compromiso medioambiental”, afirma Ernesto García-Balibrea, director general de Bemasa Caps. “No solo buscamos constantemente la excelencia y la calidad en cada uno de nuestros productos, sino que, además, queremos que cada paso que damos sea con los materiales más respetuosos”.
La compañía está especializada en la producción de tapas metálicas tipo twist off, tapas de rosca y tapas de fácil apertura, con un total de 1.000 M ud. comercializadas en 2022, último ejercicio conocido, lo que se tradujo en unos ingresos de 37,5 M€, un 14,7% más que en 2021. De este total, el 45% procedió de la exportación a países de América del Sur, Europa y África. Su plantilla la componen unos 170 empleados.