Tetra Pak Iberia ha incorporado a Chakib Kara como nuevo director general en sustitución de Ramiro Ortiz, quien ocupaba el cargo desde 2019 y ha pasado a ocupar idéntica posición en Tetra Pak México.
Con un master de microingeniería robótica en Swiss Federal Institute of Technology/Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne y con más de 15 años en Tetra Pak, Chakib Kara ha ocupado la presidencia y dirección general de la compañía en varias regiones: últimamente en Francia y Benelux y antes en Northern Africa (Maghreb) y East Med. Previamente a Tetra Pak, Chakib Kara también desarrolló roles directivos en compañías multinacionales como Philip Morris International y Firmenich.
Tetra Pak Iberia, con instalaciones en Arganda del Rey (Madrid), de 9.500 m2 de fábrica y 4.067 m2 de almacén, sobre terrenos de 34.000 m2, tiene en marcha importantes retos, como el refuerzo de su programa de asesoramiento y colaboración con co-packers; la ampliación de su portfolio de soluciones para llegar a envasar un abanico más amplio de productos líquidos y sólidos; y un intenso plan de acciones relacionadas con la sostenibilidad.
Este último es un objetivo prioritario para la multinacional sueca, enfocada en el desarrollo de soluciones y tecnologías que redunden en la consecución de ambiciosos objetivos relacionados con la sostenibilidad. Así, con motivo del último Informe sobre Innovación y Sostenibilidad en el Packaging, publicado por la revista Alimarket el pasado mes de febrero, resaltaba que "cada avance en este campo representa un paso más hacia nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono en nuestras operaciones para 2030 y cero emisiones netas en toda la cadena de valor para el año 2050".
Precisamente para avanzar hacia este reto, la multinacional anunciaba un plan inversor de 100 M€ anuales durante los próximos 5 a 10 años para diversas actuaciones. En este sentido, Tetra Pak ha sido reconocida por Financial Times, entre las 100 empresas Líder Europea del Clima 2023. Tetra Pak facturó 12.700 M€ en 2023, con más de 24.300 empleados, repartidos en 51 centros de producción.