Sweet Candy Company, fabricante de dulces estadounidense, conocida como Sweet's, recurrió a la compañía alemana Schubert para incrementar la eficiencia de la producción en el proceso de embalaje de sus barritas de chocolate rellenas de gelatina de frutas. Dado que el producto se vende por peso de unos 300 gr, el fabricante de dulces necesitaba una línea de embalaje asistida por robots que pudiera ajustar con flexibilidad el número de productos por caja. Para Sweet's también era importante que la nueva línea de embalaje tuviera un alto nivel de estabilidad mecánica.
En Sweet Candy Company, los expertos de Schubert se encontraron inicialmente con una línea de embalaje semiautomática que sólo procesaba alrededor del 50% de los productos, la parte restante debía embalarse a mano. Para que el fabricante de golosinas pudiera lograr el aumento necesario de la eficacia de producción, Schubert optó por una Pickerlínea de recogida totalmente automática con 16 robots F4 y un sistema de visión desarrollado íntegramente por Schubert. Para poder ajustar el número de barritas de chocolate, entre 32 y 34 por caja, según las necesidades, Schubert también modificó el diseño del embalaje. El nuevo embalaje aloja dos capas de producto entre las que se coloca un papel encerado. El truco para una mayor flexibilidad implica que, en el nuevo embalaje, la capa inferior contiene un número fijo de barritas de chocolate, mientras que la superior puede ajustarse espontáneamente agregando o disminuyendo un producto durante el proceso de producción en curso. Esto sólo requiere una introducción manual en la interfaz del operario de la máquina. De este modo, ahora Sweet's también puede embalar las barritas de chocolate de forma totalmente automática en función del peso.
El nuevo proceso de embalaje se desarrolla con precisión y de forma totalmente automática: después de la elaboración, las barritas de chocolate se introducen en la nueva máquina de embalaje sobre una cinta transportadora a través de un túnel de refrigeración de 860 mm de ancho. En este punto, los 16 robots F4 agrupan previamente las barritas de chocolate en capas de 15 a 17 unidades. Paralelamente, las cajas previamente montadas se transfieren a una cadena de transporte, donde un robot F4 las llena con la primera capa preagrupada de barritas de chocolate. En el siguiente paso, otro robot F4 coloca el papel encerado sobre la primera capa, después de lo cual se sigue llenando la caja con las barritas de chocolate restantes. Por último, un robot cierra las cajas colocando las tapas que han sido a tal efecto preparadas.