Berry Global hace público el lanzamiento de su cierre ‘Pical’, un modelo solidario y tamper-evident para el vertido de aceites y salsas. Como se recordará, este modelo fue anunciado por la compañía en 2022, con su filial española Zeller Plastik implicada en su desarrollo.
Se trata de un tapón sostenible (es ligero, de una pieza y está fabricado íntegramente en HDPE) que cumple igualmente con toda la reglamentación en materia de productos de un solo uso, incluyendo una pestaña que se introduce hacia dentro del envase tras la primera apertura, lo que garantiza su reciclado conjunto. Esta pestaña es uno de los marcadores de seguridad de este tapón, que tiene en su cierre a presión (snap on) una garantía adicional de seguridad, sin requerir de funda externa.
Como beneficios añadidos, este nuevo modelo, disponible en cuellos 26/21 y 29/21 y una extensa gama de colores, cuenta con un amplio ángulo de apertura, lo que beneficia su manejo con una mano, y el sistema de cierre incluye un sonido extra de confirmación. En cuanto a su funcionalidad, un sistema de ventilación y su orificio de vertido en el cierre garantizan un flujo suave del producto y una dosificación precisa, además de permitir un vertido limpio.
Con planta de producción en la localidad barcelonesa de Cardedeu, Zeller Plastik está especializada en la fabricación de cierres plásticos por inyección y sistemas de dispensado y dosificación para alimentación, cosmética y perfumería y droguería y cuidado del hogar, principalmente, con un total de 419 M ud comercializadas en 2023. Este ejercicio se cerró con unos ingresos de 22 M€, con España como principal destino. Las exportaciones, por su parte, ascendieron a 3,8 M, con la UE, Oriente Medio, Norte de África y México como principales destino de sus ventas.
Zeller está integrada en la división de packaging de consumo de la multinacional Berry Global, que cuenta igualmente en nuestro país con Berry Superfos Pamplona, de Orkoien, especializada en envases plásticos de PP de diversas capacidades para los sectores de alimentación y no alimentación; y RPC Envases, con sede en Campo Real (Madrid), dedicada a la fabricación de envases plásticos por soplado e inyección con multicapa e IML.