Mondelez y Saica lanzan un producto para multipacks en base papel para las galletas‘Lu’

Mondelez International, una de las compañías de snacks más grandes del mundo con marcas icónicas como Oreo, Lu y Milka, y Grupo Saica han unido fuerzas para lanzar un nuevo producto en base papel, diseñado para multipacks en el mercado de galletas. Las galletas ‘Véritable Petit Beurre’ de Lu, junto con las galletas ‘Petit Brun Extra’ y ‘Lu Thé’, producidas en la planta de Mondelez International en La Haye-Fouassière (Francia), se exhiben en las estanterías de Francia, Bélgica y el Reino Unido desde julio de 2024.

Mediante el uso de este producto en base papel, Mondelez International está reduciendo el plástico virgen en alrededor de un 63% por paquete con el objetivo de ahorrar unas 177 t de plástico virgen para finales de 2024, en comparación con 2023, en estos tres países. El nuevo embalaje está diseñado para el reciclaje en el flujo de residuos de papel y se ha producido con papel certificado FSC y funcionalidad de sellado en frío. La reciclabilidad de este embalaje de papel ha sido probada positivamente siguiendo el Método de Prueba de Reciclabilidad de la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (Cepi) en su versión 2.

Esta nueva solución se fabrica en una línea de envasado horizontal (Horizontal Form Film Sealing). Garantiza una alta calidad de impresión, una funcionalidad óptima y la facilidad en el uso de las máquinas de envasado en línea. Una característica a destacar de este desarrollo es que los flow packs de papel se pueden producir a la misma velocidad y rendimiento que el anterior. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Mondelez International, Saica y el fabricante de la maquinaria de embalaje que desarrolló modificaciones para lograr este rendimiento utilizando el papel y sellado en frío seleccionados.

Estos esfuerzos respaldan la estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2030 de Mondelez International, que incluye la sostenibilidad como un pilar fundamental. En 2024, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo de Mondelez International para 2030 y su objetivo de cero emisiones netas para 2050, lo que refuerza el compromiso de la empresa con un consumo más sostenible.

Mondelez International apuesta por la economía circular a través de un enfoque de tres partes que se centra en el uso de embalajes que sean a la vez ligeros y adecuados: reducir el embalaje, evolucionar el embalaje y mejorar los sistemas. Entre los ambiciosos objetivos que la compañía se ha fijado para 2025, se encuentran que al menos el 98% de sus envases estén diseñados para ser reciclables y que logre reducciones del 5% en el consumo de plástico virgen y del 25% en plástico virgen rígido.

En esa misma línea de transición hacia una economía circular, Saica también se ha fijado una serie de objetivos ambiciosos en áreas como la eficiencia de los recursos, la circularidad de los materiales, la neutralidad climática y el cero vertido de basura. En concreto, la división de negocio de embalaje flexible y también de cara a 2025, se ha comprometido a ofrecer soluciones diseñadas para el reciclaje en el 100% de su cartera de productos, desarrollar la incorporación de un 5% del peso de materiales reciclados en sus productos, reducir en un 20% el peso del contenido de plástico de sus productos y disponer de un 15% del peso total de los embalajes fabricados para sus clientes en papel.

"Guiados por nuestros valores y nuestro objetivo de reducir nuestro impacto ambiental, nuestros equipos de investigación y desarrollo han estado trabajando durante años para crear una estructura de papel única para el embalaje secundario”, comentó Olivier Kintzig, director de Embalajes de Galletas en Europa de Mondelez International.

"Estamos aquí para mejorar la sostenibilidad y la reciclabilidad de cada producto. Todos podemos cambiar las reglas del juego, y nuestro objetivo es mostrar a la gente que estamos aquí para encontrar una solución a cada problema y apoyar a nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad", dijo Marine Stochmil, Ingeniera de Desarrollo de Productos y Aplicaciones de Saica Flex en Luxemburgo.

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