La estadounidense Ball Corporation, especializada en la fabricación de latas de bebidas de aluminio, productos de cuidado personal y del hogar, ha anunciado el relanzamiento de su tecnología de impresión patentada ‘Dynamark’ para sus latas de bebidas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Esta tecnología mejorada introduce un nivel avanzado de impresión, desbloqueando características de vanguardia para ofrecer una mayor flexibilidad y un mayor valor para las marcas.
La compañía ha redefinido su gama de servicios en tres niveles, Starter, Pro y Advanced Pro, para ofrecer una tecnología que, en sus palabras, representa un importante salto en impresión comercial, mejorando la personalización de la producción a gran escala. El sistema introduce una tecnología de impresión variable que integra múltiples gráficos en una sola paleta, permitiendo hasta 12 imágenes diferentes en el mismo estante o expositor. Este avance estará disponible en la mayoría de las plantas europeas. “Partimos de todo lo que hemos aprendido con el producto original y que a nuestros clientes les encantó”, afirma Jag Baing, vicepresidente comercial de EMEA en Ball.
“Esta tecnología les da a las marcas y a los diseñadores una mayor libertad creativa, permitiéndoles soluciones de diseño más innovadoras, personalizadas y adaptadas. Con estas capacidades y flexibilidad mejoradas, ‘Dynamark Advanced Pro’ permite una adaptación más rápida a las tendencias de mercado y a las preferencias de los clientes. No se trata solo del envase, sino de fomentar la originalidad, creando una experiencia más personalizada e impulsando un compromiso significativo con los consumidores.” Esta tecnología demuestra la dedicación de Ball para comprender y responder a los hábitos de los consumidores: los consumidores toman decisiones en menos de 6 segundos cuando están en una tienda y el 80% de sus elecciones se basan en la impresión visual de los estantes.
En España el grupo opera a través de Ball Beverage Packaging Iberia, con sede en Madrid y plantas productivas en La Selva del Camp (Tarragona), con 4 líneas de producción para aluminio y unos 2.200 M de envases fabricados al año (capacidad real de 2.900 M ud.); y Cabanillas del Campo (Guadalajara), con capacidad para 1.600 M de envases al año. En 2022, último ejercicio conocido, alcanzó unos ingresos de 471,14 M€, un 27,2% más que el año anterior, una subida que tuvo lugar en un contexto de alza de las materias primas. A nivel de exportaciones, en ese curso se logró también un aumento similar, de 111,14 M a 141,34 M, con subidas mas comedidas tanto en el beneficio de explotación (13,63 M frente a 12,09 M) como el resultado neto (9,34 M, un 10,1% superior). Disponía en ese momento de 408 empleados en nómina.