Taghleef Industries, fabricante de películas de polipropileno de base biológica y biodegradables para envases flexibles, etiquetas y artes gráficas ha anunciado la apertura de un centro de innovación en su sede Italiana de San Giorgo di Nogaro, que desde su constitución en 2022 produce entre 10.000 t/año y 18.000 t/año.
La empresa ha situado el centro de innovación estratégicamente junto a las lineas de producción, incluidas las de extrusión, metalización y la nueva división de recubrimiento para crear un entorno que integra la I+D con la fabricación. El centro ha sido concebido para reunir a sus clientes y a los equipos multifuncionales con el fin de crear, desarrollar y perfeccionar soluciones de packaging.
La empresa, con sede en Dubai (Emiratos Árabes) produce 500.000 t/año de películas especializadas y multipropósito y ha señalado que esta nueva instalación está diseñada para fomentar la colaboración, acelerar la innovación y ofrecer un valor excepcional a clientes y socios.
Wolfgang Meyer, director general de Taghleef Industries Italia afirma que "este espacio colaborativo nos permitirá mejorar el enfoque del proyecto, acelerar el tiempo de comercialización y ofrecer soluciones duraderas que superen las expectativas de nuestros clientes”.
Además de la planta italiana y otra en Terre-Haute (Indiana, EEUU), el grupo dispone de una filial en España, situada en Alcalá la Real (Jaén), que fabrica film biorientado de PP y PET para alimentación (con una amplia gama de coextruidos que incluyen efecto barrera, blancos, metalizados, etc.), artes gráficas (laminación en frío y caliente con brillo o mate), film para etiquetas, etc. En 2023 alcanzó unas ventas de 73,94 M€, con 189 empleados.