Heidelberg maneja previsiones de crecimiento en el segmento de impresión para packaging

Heidelberg inicia 2025, año en que cumple su 175 aniversario, con planes en marcha para ampliar su posición en el mercado y aprovechar "el potencial de crecimiento en nuestro negocio principal de packaging e impresión digital, así como en el negocio de software y Lifecycle", según afirma Jürgen Otto, CEO del grupo, quien añade que la compañía seguirá ampliando su oferta en el "creciente" mercado de las tecnologías verdes, incluyendo "áreas clave como la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automotriz, las infraestructuras y el software y las nuevas tecnologías del hidrógeno".

En líneas generales, Heidelberg prevé un potencial de crecimiento de más de 300 M€ en ventas para todas las iniciativas estratégicas para el año fiscal 2028/2029. En este proceso, la compañía alemana especifica que el mercado de clientes finales de packaging ha crecido más del 60% en todo el mundo en los últimos diez años. "En cooperación con Solenis, Heidelberg responde a la tendencia mundial de abandonar el plástico y el papel de aluminio en favor de los embalajes de papel y, en el futuro, ofrecerá soluciones para la impresión de embalajes reciclables, especialmente para la industria alimentaria.

El grupo alemán estima que actualmente "genera más del 50% de su facturación en el segmento del packaging y la tendencia es claramente seguir creciendo". Según estimaciones de diversas fuentes sectoriales, el mercado mundial de impresión digital crecerá de los 5.000 M€ actuales a 7.500 M en 2029. Para aprovechar la oportunidad, Heidelberg "ha ampliado significativamente su oferta, también mediante su cooperación con Canon".

Otra de las palancas de crecimiento para el grupo es la internacionalización, especialmente hacia mercados como Asia, EE. UU. y otros emergentes. "Heidelberg tiene las mejores condiciones para ello, especialmente en China, gracias a su producción local y a la asociación con MK Masterwork", explican desde la compañía, que ya recaba más de 85% de su negocio fuera de Alemania.

Otro foco de negocio es la apertura de los servicios industriales de Heidelberg para nuevas áreas de productos, mercados e industrias, por ejemplo hacia la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automotriz, la electromovilidad y el hidrógeno. La empresa también está ofreciendo cada vez más su experiencia y sus propias instalaciones a otras empresas para industrializar o fabricar eficientemente sus productos.

Heidelberg planea celebrar su 175 aniversario con numerosos eventos y actividades, como demostraciones en el nuevo Home of Print situado en su sede de Wiesloch-Walldorf. Con alrededor de 9.500 empleados en todo el mundo e instalaciones de producción en varios países y regiones, incluidos China y EE. UU., el grupo alemán prevé que sus ventas para el ejercicio que culmina en marzo de 2025 estén en línea con la cifra del año anterior, cuando se alcanzaron los 2.395 M€, y que el margen EBITDA ajustado sea similar a la cifra del periodo precedente (7,2%). En España, opera a través de la filial Heidelberg Spain, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

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