Casi un mes después de que se anunciara la alianza entre Ball Corporation y Meadow Kapsule, estas han sido galardonadas con un Certificado de Excelencia en Innovación de Envases en la categoría 'Concepto del Año' en el Global Aerosol & Dispensing Forum (ADF), celebrado el 29 de enero durante la Paris Packaging Week 2025.
La alianza anunciada recientemente, consiste en expandir la innovadora lata de aluminio totalmente reciclable a nuevas categorías a nivel mundial. A través de una inversión minoritaria, Ball apoya la producción de latas de aluminio diseñadas como cartuchos prellenados para productos de cuidado personal y del hogar, usando de esta forma, la tecnología Meadow Kapsul, que con este premio es reconocida por su diseño innovador y su potencial transformador.
Meadow convierte las latas de aluminio estándar en versátiles envases prellenados, combinado con un dispensador reutilizable y personalizable a través de licencias que ofrecen una recarga fluida. Además, no se compromete su reciclabilidad, ya que cuenta con una modificación precisa en el extremo de la lata, y mecanismo de apertura mediante giro garantiza una facilidad de uso.
Victor Ljungberg, CEO de Meadow afirma: “Nos enfocamos en aplicar nuestra nueva tecnología de apertura a un envase ya consolidado para crear una innovación sencilla pero disruptiva, que promueve la sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia de usuario excepcional y flexibilidad para que las marcas personalicen su identidad según las necesidades específicas del mercado. Ahora, junto con Ball, estamos llevando esta innovadora solución al mercado a gran escala”.
Ball y Meadow comparten una misión y visión centradas en la sostenibilidad. Ball suministrará las latas y sus extremos, que se integrarán en dispensadores reutilizables y se lanzarán al mercado a medida que Meadow amplíe sus operaciones.
“Nuestra colaboración con Meadow es un claro ejemplo de nuestro compromiso compartido para impulsar la sostenibilidad en el envasado y avanzar en la economía circular”, afirma Nora Milazzo, Senior Business Development Leader en Ball.