El especialista en suministro de embalaje Grupo Raja ha finalizado el ejercicio de 2024 con una facturación en España de 27,1 M€ frente a los 27,02 M del año anterior. Sobre este total, unos 10 M han procedido de las ventas online. La compañía cerró el curso con un buen desempeño de sus dos líneas de negocio: Grandes Cuentas, de las que procede el 54% de la facturación, y Pymes, que aportan el resto. Su plantilla ronda ya los 100 trabajadores, que dan servicio a todo tipo de sectores como Retail, Farma, Servicios Profesionales, Industria, Tecnología, Lujo, Perfumería, etc.
La firma ha logrado un crecimiento sostenido desde su llegada a España hace más de dos décadas. En ese tiempo se ha consolidado como referente en la distribución de embalajes, suministros y equipamientos para empresas, con el respaldo del liderazgo de su matriz. Siguiendo esta línea, Embalajes Raja se ha fijado como objetivo lograr un crecimiento de doble dígito en 2025.
“Para estar a la cabeza en este sector, es clave tener una capacidad muy elevada de innovar para adaptarse a las tendencias del mercado y cubrir las necesidades del cliente en todo momento. Podemos ofrecer un servicio de embalaje sostenible y personalizado, con multidistribución, que nos convierte en el socio de confianza tanto para organizaciones con múltiples delegaciones como para pequeñas y medianas empresas”, afirma Bernard de Paauw, director general de la compañía en España.
La firma gestiona un catálogo de 5.000 referencias que se adaptan a las necesidades de los clientes. Ejemplo de ello son soluciones como el papel de burbujas reciclado, el papel de relleno reciclable, la cinta adhesiva de papel o los sobres de ida y vuelta, para la gestión sostenible de las devoluciones, o las familias de productos de equipamiento de seguridad y protección individual, de embalaje alimentario y embalaje de relleno y protección, que son las de mayor crecimiento en ventas.