Nutrexpa separa sus negocios
A nivel empresarial, una de las operaciones más relevantes que se han producido en el último año es la segregación de Nutrexpa, que cuenta con una presencia relevante en desayuno para hoteles concentrada en torno a las marcas ‘Cola-Cao’, ‘Nocilla’ y ‘Paladín’. La compañía inició 2015 con la separación de sus negocios en la nueva Adam Foods y la renombrada como Idilia Foods, la histórica Nutrexpa. Así, esta última ha pasado a ejercer directamente en España las actividades de cacao (con las marcas ‘Cola Cao’, ‘Nocilla’ y ‘Paladín’), batidos (‘Okey’) y edulcorante (‘Mesura’). A través de las monodosis, las tres primeras tienen una destacada presencia en horeca. Precisamente, ‘Paladín’ acaba de presentar dos nuevos formatos exclusivos para hostelería: bolsa de 100 g (en envase ‘doy pack’) para la preparación de una taza de chocolate, y bolsa de 1 kg. De ese modo, la marca adapta a dos distintas necesidades de ese canal su oferta de chocolate a la taza en polvo, que se prepara en un minuto en el microondas.
Por su parte, Adam Foods se quedó con las actividades galletera, pastelería, miel, infusiones, patés y caldos. En galletas, se posiciona como segunda operadora del mercado con unos ingresos de alrededor de 270 M€ y enseñas históricas como ‘Cuétara’, ‘Tostarica’, ‘Marbú’ o ‘Artiach’. Dentro de esta categoría, ha iniciado el curso con un salto cuantitativo y cualitativo en su estrategia de innovación, con cuatro nuevos lanzamientos, dirigidos a diversos segmentos del mercado de galletas y distintos targets y momentos de consumo. Para hoteles, productos como ‘Campurrianas 0%’, la nueva variedad ‘Chiquilín’, los nuevos formatos de ‘Princesa’ y ‘Dinosaurus’, etc. se presentan en packs de consumo individual.