Alimarket: ¿Qué valor diferencial considera aporta Havi Logistics en el mercado de logística para horeca?
Jorge García: Somos una organización de alcance global. Tenemos una gran experiencia trabajando con clientes internacionales como partner en distintas partes del mundo. Por otra parte, en Havi procuramos ofrecer un servicio cada vez más orientado a integrar en nuestras soluciones todas las necesidades del cliente, como por ejemplo apoyar y ayudar al cliente en la búsqueda y selección de nuevos productos, todo ello con los más altos estándares de calidad, que hacen de nosotros un proveedor de confianza.
A.: Havi Logistics cuenta con una cartera diversificada de clientes, que incluye distintos perfiles de cadenas de restauración comercial y algún cliente de restauración colectiva. ¿Cuáles son las principales ventajas y sinergias derivadas de esa diversificación en cuanto a clientes?
J.G.: La diversificación de nuestra cartera nos da la oportunidad de hacer crecer nuestro servicio usando, precisamente, como valor la complejidad de servir a organizaciones con procesos tan diferentes.
Además, nos proporciona sinergias con una mayor red de distribución, además de mayores niveles de exigencia por distintas operativas, tamaños de almacén y tipo de producto. Por otra parte, nos ayuda a aumentar nuestra presencia en otros mercados por medio de acuerdos transnacionales.
A.: En 2015, Havi incorporó como clientes tres cadenas de restauración comercial. ¿Prevé mantener este año ese ritmo en la suma de nuevos clientes?
J.G.: Es nuestra intención. Dependerá de la evolución del mercado.
A.: ¿Qué nuevos servicios o labores han supuesto el mayor valor añadido que Havi ha aducido como motor de su negocio?
J.G.: De momento, se trata de nuevos clientes con un mix de producto distinto.
A.: ¿Compass ha sido uno de los clientes que ha supuesto un mayor incremento de negocio para Havi Logistics en los últimos años?
J.G.: En febrero de 2013 se abrió el almacén de Alovera, dedicado principalmente a los centros de Compass, cliente para el que en los últimos años hemos aumentado de 300 a 800 el número de puntos de entrega.
A.: Havi Logistcs gestiona plataformas en diversos puntos de España. ¿Cómo atiende el resto del territorio?
J.G.: Atendemos Galicia desde Potugal y tenemos subcontratas de transporte para otros puntos.
A.: ¿Cuáles son los principales clientes del grupo Havi fuera de España?
J.G.: El grupo tiene clientes situados en distintas ciudades de Europa y Asia-Pacifico. Trabaja para Danone, Domino’s Pizza, Suelo, Pernod Ricard, Compass, Pizza Hut, Ikea Food, Caffè Nero, Coffee Heaven, Vapiano, Sticks n Sushi, OMV, Schlotzsky’s, Le Pain Quotidien, Bone’s, Jensen’s Bofhus, KFC y Mc Donald’s.