Como complemento del Informe del Informe del Modelo de Franquicia Hotelera en España 2016 , Alimarket recoge las palabras de responsables de Hilton, Best Western y Sweet Hoteles sobre las principales ventajas de sus franquicias.
“La asociación con Hilton Worldwide es una propuesta convincente en la que los franquiciados se pueden beneficiar de tener visibilidad ante 52 millones de miembros de HHonors, así como acceso a todos las herramientas de Hilton Worldwide enfocadas a maximizar los ingresos del hotel, incluyendo tecnología líder en la industria como el check in y selección de habitación online. A través de nuestro proceso de desarrollo, las franquicias trabajan con interlocutores que hablan su mismo idioma, expertos en diseño, desarrollo y operaciones, y cuentan con un apoyo específico para alcanzar los objetivos comerciales del hotel. Abarcamos diferentes segmentos y mercados con las ocho marcas que Hilton Worldwide ofrece en España: Waldorf Astoria, Conrad, Canopy, Curio A Collection by Hilton, Hilton, Doubletree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton”.
Carlos Miró, director de desarrollo España y Portugal de Hilton Worldwide
“Tenemos un estricto programa de garantía de calidad en relación a los estándares y la identidad de marca, a la limpieza, al mantenimiento, todos ellos enfocados a confirmar el cumplimiento de las normas por el hotel solicitante. Todo ello unido con nuestras normas de estética y directrices estructurales que se centran en el diseño del hotel antes de determinar qué marca Best Western es la más apropiada para calificar a cada hotel. Los hoteles Best Western son hoteles de propiedad y gestión independiente que quieren beneficiarse de la ayuda y el reconocimiento de los beneficios de asociarse con una marca global, mejorando así los ingresos y aumentar el ahorro en los costes de distribución e intermediación”.
Oriol Maresch, director de desarrollo y operaciones de Best Western Hotels & Resorts para España
“El principal problema que ven las empresas españolas con la franquicia es que pierden el control sobre el negocio, pero Sweet Hoteles aporta muchas novedades en cuanto al tipo de contrato de franquicia que se venía desarrollando en el mercado nacional, de ahí que en tan sólo dos años contaremos con siete hoteles en nuestro portfolio. Somos una empresa muy flexible; nos centramos por completo en la satisfacción de nuestros franquiciados y evitamos que, como suele suceder en la mayoría de los contratos de franquicia, el simple hecho de pertenecer a una franquicia suponga una inversión importante”.
Javier Fernández, director general de Sweet Hoteles