Informe de la Restauración en Hoteles en España 2017
En busca de la rentabilidad
El presente informe analiza las tendencias en la restauración ofertada por los hoteles. Se incluye un listado con el porcentaje de las ventas procedentes de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, así como datos del sector basados en las opiniones del empresario y el consumidor. Asimismo, se analizan las sinergias creadas entre las cadenas hoteleras y los grupos de restauración organizada para ampliar su nicho de clientes.
-
Informes y Reportajes de Hoteles
Hoteles
- 11/07/2017
El presente informe analiza las estrategias efectuadas por las cadenas hoteleras e independientes para rentabilizar su servicio de restauración y ampliar su espectro de clientes. Se incluye un listado con el porcentaje de las ventas procedentes de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, como Meliá, Riu, Barceló o NH, entre otros; así como datos del sector basados en las opiniones del empresario y el consumidor. Las tácticas para optimizar la oferta de restauración de los hoteles son variadas, desde la renovación de espacios y oferta, hasta la asociación con conocidos chefs o la cesión de la actividad gastronómica a empresas especializadas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cambio de visión
- Juntos de la mano
- Singularidad
- Iniciativas hoteleras
- Carta oriental
- Diversificación
Índice de Gráficos
- Principales grupos de restauración con presencia en la oferta gastronómica de los hoteles por número de establecimientos
- El servicio de restauración en los principales grupos hoteleros en España (+)
- Encuesta ALIMARKET sobre la restauración en hoteles
- ¿Cómo se desglosan los ingresos por restauración? Algunos ejemplos
- Valoración y gustos del consumidor de restaurante en hotel (*)