La isla de Ibiza amplía su oferta premium. Palladium Hotel Group, segundo grupo con mayor capacidad alojativa de este destino balear, acaba de estrenar el 'Bless Hotel Ibiza', fruto de la completa remodelación del anterior ‘Fiesta Cala Nova’ -3E y 305 habitaciones-. El nuevo hotel de la marca 'Bless Collection Hotels', integrado en el Grupo de Empresas Matutes (GEM), está situado en Cala Nova. Integrado en la colección The Leading Hotels of the World, tiene 151 habitaciones y una variada oferta de restauración, spa, dos piscinas infinity y una vermutería. Su propuesta gastronómica incluye cinco espacios entre los que se encuentra 'Etxeko Ibiza', del chef Martín Berasategui (10 estrellas Michelin), quien debuta en la isla con su primer restaurante. Además, cuenta con 'Salao Atlantic Restaurant', con una oferta gastronómica basada en productos del mar, y 'Tris Vermutería & Bar'.
Además, 'Bless Hotel Ibiza' cuenta con Magness SoulFul Spa (900 m2), así como un área Fitness -FitNic Powergym-. Como enseña propia de la marca, el hotel pondrá a disposición de los huéspedes las experiencias de descanso y cuidado personal bajo las marcas 'Bathology' y 'Blessedbed'. Según explican desde la compañía, el hotel "está inspirado en la singularidad y autenticidad de Coco Chanel". Así, "el estilo formal, casual y sencillo de esta figura internacional de la moda se une al carácter local de Ibiza, con inspiraciones de la costa azul francesa y de la riviera italiana, para dar lugar a espacios únicos en los que el blanco y el negro se unen a otros tonos y texturas propios del mundo de la moda, así como a sorprendentes elementos decorativos contemporáneos", definen desde Palladium.
'Bless Ibiza' responde al claim de la joven enseña de lujo Bless Collection Hotels: "Original, extrovertida y provocadora", también presente en el 'Bless Hotel Madrid', que supuso el debut de la marca, con la tranformación del clásico 'Gran Hotel Velázquez', ejecutada por sus actuales propietarios, Grupo Didra y Aina Hospitality. Así, la nueva apuesta de Palladium Hotel Group está "dirigida a un público hedonista y cosmopolita que disfruta al máximo de los placeres de la vida, se caracteriza por el trato exquisito, exclusivo y personalizado a cada huésped y por ofrecer una amplia diversidad de experiencias únicas, relacionadas con la música, la cultura, el arte, la moda y la gastronomía". De hecho, "el diseño vanguardista de las instalaciones y la innovación en los servicios marcan el estilo de sus hoteles, situados en ubicaciones ideales a orillas de las mejores playas del mundo y en el centro de las capitales más importantes".
No obstante, no se trata del único proyecto de Palladium en Ibiza. El grupo hotelero también busca implantar su marca premium TRS en Ibiza. La compañía espera tener operativo un complejo de esta enseña, ya presente en Caribe, en el verano de 2020. En este caso, si bien por el momento no han desvelado si se tratará de la transformación de otro de los establecimientos operativos de su catálogo en la isla, todo apunta a que sea así, dada su destacada presencia en este destino.