Informe 2018 de Food & Beverage en Hoteles

El presente informe analiza el servicio de Food & Beverage en hoteles del mercado nacional. Se incluye un listado con el porcentaje de las ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas.

El presente informe analiza las estrategias efectuadas por las cadenas hoteleras e independientes para rentabilizar su servicio de Food & Beverage y ampliar su espectro de clientes. Se incluye un listado con el porcentaje de ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, como Meliá, Riu, Barceló o NH, entre otros; así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas. Las estrategias para optimizar la oferta de restauración de los hoteles son variadas, desde la renovación de espacios y carta, hasta la asociación con conocidos chefs o la cesión de la actividad gastronómica a grupos de restauración especializados, tanto de cadena como singulares.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Fórmulas para generar estrategias
  • La posibilidad de ceder el servicio a terceros, una fórmula cada vez más aceptada
  • Caminando juntos en la rentabilización de los diferentes servicios de restauración
  • El valor añadido de contar con grupos con experiencia en restaurantes singulares
  • Estrategias e iniciativas en restauración de los grupos y cadenas hoteleras

Índice de Gráficos

  • Principales grupos de restauración con presencia en la oferta gastronómica de hoteles por número de establecimientos
  • El servicio de restauración en los principales grupos hoteleros en España (+)
  • Encuesta Alimarket sobre la Restauración de Hoteles
  • ¿Cómo se desglosan los ingresos por restauración? Algunos ejemplos
  • El servicio de restauración en hoteles

Contenidos relacionados

  • Explotadores Hoteles

Un operador para Marriott aumenta ventas un 9% y cosecha beneficios récord

  • Vacacional

Soho Boutique Hotels reabrirá el único hotel de lujo de El Puerto de Santa María

  • Hoteles

Olala! nace como marca corporativa con una decena de hoteles

  • Vacacional

Informe 2025 de Hoteles Vacacionales en España

  • Lujo

Grupo Moga eleva a 5 Estrellas otro establecimiento de su complejo Lago Resort Menorca

  • Económicos

FeelFree avanza en la expansión de su marca de alojamientos 'Stays'

  • Lujo

Informe 2025 de Hoteles de Lujo en España

  • Urbanos

La socimi Next Point Capital vende uno de sus alojamientos

Ver más relacionados