Informe 2018 de Food & Beverage en Hoteles

El presente informe analiza el servicio de Food & Beverage en hoteles del mercado nacional. Se incluye un listado con el porcentaje de las ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas.

El presente informe analiza las estrategias efectuadas por las cadenas hoteleras e independientes para rentabilizar su servicio de Food & Beverage y ampliar su espectro de clientes. Se incluye un listado con el porcentaje de ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, como Meliá, Riu, Barceló o NH, entre otros; así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas. Las estrategias para optimizar la oferta de restauración de los hoteles son variadas, desde la renovación de espacios y carta, hasta la asociación con conocidos chefs o la cesión de la actividad gastronómica a grupos de restauración especializados, tanto de cadena como singulares.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Fórmulas para generar estrategias
  • La posibilidad de ceder el servicio a terceros, una fórmula cada vez más aceptada
  • Caminando juntos en la rentabilización de los diferentes servicios de restauración
  • El valor añadido de contar con grupos con experiencia en restaurantes singulares
  • Estrategias e iniciativas en restauración de los grupos y cadenas hoteleras

Índice de Gráficos

  • Principales grupos de restauración con presencia en la oferta gastronómica de hoteles por número de establecimientos
  • El servicio de restauración en los principales grupos hoteleros en España (+)
  • Encuesta Alimarket sobre la Restauración de Hoteles
  • ¿Cómo se desglosan los ingresos por restauración? Algunos ejemplos
  • El servicio de restauración en hoteles

Contenidos relacionados

  • Urbanos

By Salomon, con el foco en Europa

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Urbanos

Palladium asume la operativa del 'Iberostar' de Barcelona

  • Hoteles

Hyatt potencia su presencia en España con el nombramiento de Helena Burstedt como responsable de desarrollo

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

H10 presenta la ampliación de su hotel en Córdoba

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

Ver más relacionados