Informe 2019 de Food & Beverage en Hoteles

El presente informe analiza el servicio de Food & Beverage en hoteles del mercado nacional. Se incluye un listado con el porcentaje de las ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas.

El presente informe analiza las estrategias efectuadas por las cadenas hoteleras y hoteles independientes para rentabilizar su servicio de Food & Beverage y potenciar su marca. Se incluye un listado con el porcentaje de ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, como Meliá, Riu, NH o Barceló, entre otros; así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas. Las estrategias de los hoteles para optimizar su oferta de F&B son variadas, desde la renovación de los restaurantes y de la propuesta gastronómica, hasta la colaboración con chefs o la cesión de la actividad a grupos de restauración especializados, tanto de cadena como singulares.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Revisar estrategias y mostrar interés a las tendencias del mercado
  • Rentabilidad y sinergias de hoteles con grupos de restauración
  • Estrenos 2019 en la oferta de restauración del mercado hotelero
  • Singularidad de la oferta de F&B en hoteles
  • Estrategias del sector hotelero en su oferta gastronómica

Índice de Gráficos

  • Principales grupos de restauración con presencia en la oferta gastronómica de hoteles por número de establecimientos
  • Encuesta ALIMARKET sobre la Restauración en Hoteles
  • El servicio de restauración en los principales grupos hoteleros en España (+)
  • ¿Cómo se desglosan los ingresos por restauración? Algunos ejemplos
  • El servicio de restauración en hoteles

Contenidos relacionados

  • Vacacional

Informe 2025 de Hoteles Vacacionales en España

  • Urbanos

Grupo Insur incorpora una cadena europea a su nuevo proyecto hotelero

  • Urbanos

Un hotel sevillano finaliza su reforma

  • Internacional

Meliá Hotels International suma su segundo hotel en Cerdeña

  • Internacional

Hotusa ultima la apertura de su segundo hotel en Casablanca

  • Hoteles

Hoteles 2010 se refinancia por 16,2 M

  • Vacacional

Informe 2025 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Económicos

Tristan Capital Partners adquiere easyHotel

Ver más relacionados