Los grupos de Hoteles y Restauración pueden salir favorecidos en un escenario de Protocolos Anti-Covid19

En la recta final de la desescalada de la crisis del Covid-19 y con la mira ya puesta en la "nueva normalidad", los sectores hotelero y de restauración se preparan para garantizar un desarrollo de negocio seguro, tanto para empleados como para clientes. Este informe analiza y desgrana tanto la nueva estrategia como las principales medidas que los grupos y cadenas están desarrollando e implementando para la reactivación de sus establecimientos. Incluye cuadros con ejemplos de las principales acciones implantadas en los hoteles y restaurantes, así como listados con los principales fabricantes y distribuidores de productos de limpieza industrial para horeca, con las mayores empresas de facility services y con las más importantes compañías de certificación presentes en España.

Los sectores de la hotelería y la restauración organizadas vuelven a la actividad de manera progresiva, tras el cierre temporal de sus establecimientos a causa de la pandemia del coronavirus, en un contexto de readaptación para garantizar la confianza de los clientes del que pueden salir beneficiadas las compañías mejor estructuradas y preparadas, que confronten su valor de marca frente a la debilidad que puedan mostrar los operadores independientes. Más allá de implementar las exigidas medidas de limpieza, higiene y seguridad, los protocolos certificados y el uso intensivo de la tecnología se presentan como factores clave de diferenciación.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Valor de marca, protocolos y experiencia
  • El 75% de las empresas se preparan
  • Higiene, distancia, formación y aforo

Índice de Gráficos

  • Encuesta sobre implantación de protocolos anti-Covid19 en Hoteles y Restaurantes
  • .../ Encuesta sobre implantación de protocolos anti-Covid19 en Hoteles y Restaurantes
  • .../ Encuesta sobre implantación de protocolos anti-Covid19 en Hoteles y Restaurantes

Contenidos relacionados

  • Hoteles

Olala! nace como marca corporativa con una decena de hoteles

  • Vacacional

Informe 2025 de Hoteles Vacacionales en España

  • Económicos

FeelFree avanza en la expansión de su marca de alojamientos 'Stays'

  • Lujo

El 'ME Marbella' fija su fecha de apertura

  • Explotadores Hoteles

Un operador para Marriott aumenta ventas un 9% y cosecha beneficios récord

  • Urbanos

Bypillow entra en Málaga dentro de su refuerzo en Andalucía con tres establecimientos

  • Lujo

Informe 2025 de Hoteles de Lujo en España

  • Lujo

Hospes reforma tres de sus establecimientos tras aumentar ventas un 8%

Ver más relacionados