Castilla Termal, cabecera de la enseña del mismo nombre que integra los balnearios 'Villa de Olmedo'(4E-82 habitaciones), de Olmedo (Valladolid) y 'Burgo de Osma' (4E-70), de la citada localidad soriana, firmó un acuerdo recientemente para hacerse cargo de la gestión del cántabro 'Balneario de Solares', a partir del presente mes de septiembre. De este modo, Castilla Termal asume la gestión del citado complejo, propiedad de la empresa Manantial Fuencaliente, explotadora de la planta embotelladora del agua mineral 'Solares'. La explotación del establecimiento está en manos de la limitada Balneario de Solares, filial de Fuencaliente, de modo que el acuerdo implica que esta última continúe con su actividad, si bien lo hará bajo la supervisión y los estándares de calidad de Castilla Termal.
Castilla Termal, que generó unos ingresos próximos a los 7,75 M€ en 2011 (+13%), con la actividad de sus dos complejos operativos, tiene en cartera la creación de otro establecimiento termal en el 'Monasterio de Santa María', de Valbuena del Duero (Valladolid). Tendrá categoría 5E y capacidad para 80 habitaciones, si bien aún no hay fecha definida para su ejecución.
El nacimiento de Castilla Termal, administrada por Roberto García González y con una plantilla de 115 personas, se remonta a principios de 2005, con la inauguración del 'Villa de Olmedo'. En abril de 2010 entró en funcionamiento el 'Balneario Burgo de Osma', ubicado en el edificio que en tiempos albergó la antigua 'Universidad de Santa Catalina'.
Por su parte, el 'Balneario de Solares' abrió sus puertas en junio de 2006, con capacidad para 113 habitaciones y categoría 4E. El establecimiento, que necesitó un desembolso próximo a los 20 M€ para su puesta en marcha, está ubicado donde se situaban las instalaciones del balneario original, del s.XIX.