HM Hotels, con cabecera en Horrach Moyá Hotels y controlada por el empresario Antonio Horrach Moya, cierra el año con seis hoteles operativos y más de 800 habitaciones, tras la apertura en estos días del 'HM Balanguera'. El nuevo establecimiento, con capacidad para 40 habitaciones, se ubica en un edificio de la calle Balanguera, propiedad del grupo, que ha necesitado un desembolso próximo a los 5 M€, para su rehabilitación.
El portfolio de HM Hotels, incluye también en la isla de Mallorca el 'HM Jaime III' (4E-88 habitaciones), a escasos metros del recién inaugurado, así como el 'HM Gran Fiesta' (4E-241 habitaciones), 'HM Tropical' (3E-165) y 'HM Martinique' (3LL-212 uds). En México, explota el 'Villas HM Paraíso del Mar' (5E-58), en la isla de Holbox.
No obstante, el grupo hotelero ha lanzado recientemente una nueva marca que, bajo la denominación de Whala!hotels integra otros cinco establecimientos, incluido el complejo dominicano 'Alisios Tropical Bávaro', formado por los hoteles 'Whala!alisios', 'Whala!tropical' y 'Whala!sueño'. El resto de inmuebles son los baleares 'Balmes', 'Ambos Mundos', 'Solimar' y 'San Diego'. La nueva marca se caracteriza por tener categoría 3E, ubicación y servicio 'todo incluido'.