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Hotusa Hoteles ya es la primera cadena voluntaria del mundo

Hotusa Hoteles ya es la primera cadena voluntaria del mundo

Hotusa Hotels ha pasado a ocupar el primer puesto entre las cadenas voluntarias de hoteles, según los datos reflejados en el informe anual elabora por Hotels Magazine referentes al año 2012. Según los datos publicados, Hotusa Hotels cuenta con 2.604 establecimientos asociados en todo el mundo que suman 234.360 habitaciones, por delante de la rusa Best Euroasian Hotels, que se queda en 1.600 unidades con 179.800 habitaciones. También integrada en Hotusa, Keytel sería la cuarta en Europa y quinta del mundo. Las dos cadenas españolas han subido un puesto respecto al informe de 2011.

Hotusa Hotels dispone de una oferta que abarca establecimientos asociados en 27 destinos europeos, 17 países americanos, 4 países asiáticos y 4 africanos. El crecimiento en lo últimos años no ha sido únicamente en número de establecimientos, sino también en cantidad de destinos en los que tiene presencia, dinámica que se mantiene en 2013.

En cuanto a las expectativas de futuro para el segmento, las cadenas asociativas ofrecerán a los hoteles independientes una vía ágil de comercialización y posicionamiento frente a las grandes cadenas de explotación/gestión directa, conclusión que concuerda con el análisis publicado por Alimarket Hostelería (Hostelmarket) sobre Cadenas Voluntaria en España .

Uno de los factores determinantes par el crecimiento sostenido de Hotusa ha sido la constante innovación y adaptación a las nuevas tecnologías. La compañía ha seleccionado canales de distribución idóneos para sus productos y ha realizado importantes inversiones en tecnología ofreciendo una solución integral en términos tanto de comercialización directa (b2c) como intermediada (b2b). La diversificación de mercados y canales de comercialización que ofrece Hotusa es un elemento diferencial para la compañía, como demuestran las 8.00 reservas que gestiona diariamente.

En los próximos años, los consorcios o cadena asociativas hoteleras deberán ampliar sus alianzas en el entorno online y de la comunicación 2.0 así como potenciar sus relaciones con aquellos proveedores que actualmente les consideran un impedimento para el contacto directo con los hoteles. Desde novedosas acciones de marketing online, hasta la potenciación del canal directo con motores propios y soluciones web, la mejora en el servicio se postula como un factor clave en la evolución de las cadenas de hoteles independientes.



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