El grupo barcelonés Aqua.Hotel, con sede en Santa Susanna, ha cerrado la adquisición de un edificio en el Eixample de la Ciudad Condal, en el que prevé abrir el que será su segundo establecimiento del segmento urbano en 2015.
El inmueble, en el que hasta ahora se ubicaban las oficinas del Institut Català del Sòl -Incasol-, y cuyo propietario era la compañía de seguros Zurich, ocupa una superficie de 7.500 m2 y está situado en la calle Còrsega, 289-291, entre la calle Balmes y Rambla de Catalunya.
Por el momento, se desconoce qué categoría tendrá el futuro establecimiento, si bien su capacidad rondrá el centenar de habitaciones. Una vez entre en funcionamiento, a finales de 2015, se sumará al 'Ohla Barcelona', un 5E que cuenta con 74 habitaciones que la compañía inauguró en febrero de 2011 , en la céntrica Vía Laietana de la Ciudad Condal.
Por su parte, Grupo Aqua.Hotel cuenta con otros siete establecimientos de tres y cuatro estrellas, especializados en turismo vacacional ubicados en la Costa Brava y Costa de Barcelona. El grupo que explota en propiedad los distintos establecimientos, se encuentra reformando dos de ellos, el 'Aquamarina' y 'Promenade', de Santa Susanna y Pineda del Mar , respectivamente.
El pasado 2012, los ingresos del grupo Aqua.Hotel, con una plantilla de 750 empleados en temporada alta, ascendieron a 34,1 M€, frente a los 32 M€ ingresados un año antes.