La facturación consolidada de las empresas de Grupo Piñero durante el ejercicio pasado arrojó un aumento del 7% respecto al año anterior, lo que supuso un incremento en los beneficios en torno al 7%. Estos resultados son fruto, en buena parte, de la decidida apuesta por el impulso en la oferta de lujo, con importantes inversiones en la mejora de la categoría de las habitaciones y de los servicios de sus establecimientos hoteleros, y la diversificación y reforzamiento de segmentos turísticos clave en la demanda internacional, como el de la atención a las familias, con dotaciones en parques infantiles acuáticos; al segmento MICE, con nuevos o renovados espacios de convenciones, así como en la oferta gastronómica, entre otros.
En 2013, la división hotelera de la compañía, Bahia Principe Hotels & Resorts, abrió dos nuevos establecimientos en la gama más alta del grupo , el 'Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection', en La Romana (República Dominicana), y el 'Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection', en Jamaica.
Para 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de los hoteles de Bávaro y Punta Cana (República Dominicana), Grupo Piñero prevé continuar reforzando la oferta turística y mantener incrementos en la facturación similares a los del año pasado. En esta línea, entre las novedades hoteleras está programado el aumento de categoría del 'Grand Bahia Principe Akumal', en la Riviera Maya mexicana, a la gama L'uxury Don Pablo Collection'. En este apartado también se enmarca la reciente apertura del casino del hotel 'Grand Bahia Principe Coba', que ha tenido una gran acogida y está dirigido a enriquecer la oferta de ocio en la Riviera Maya.
Por otra parte, uno de los aspectos destacables de 2013 en la división hotelera fue la creación y puesta en marcha de la app de 'Bahia Principe', gratuita para 'IOS' y 'Android', que ha significado un gran atractivo para los clientes al incorporar facilidades de comunicación entre los mismos huéspedes (con la posibilidad de abrir comunidades entre los grupos de turistas de los hoteles) y entre los clientes y los servicios hoteleros (permite acceder a la programación diaria de toda la actividad del hotel elegido y hacer las reservas oportunas).
Por último, apuntar que la división de receptivo turístico del grupo empresarial, que el año pasado sacó al mercado la marca 'Coming2', ha cubierto las expectativas anunciadas en 2013 en cuanto a implantación y expansión, con la apertura de nuevas oficinas en Londres, Roma y París para atender la oferta internacional de Mice & the City.
Si desea ver un listado completo de los establecimientos de Grupo Piñero, puede consultar nuestro Buscador Avanzado .