Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur) para desarrollar un gran complejo turístico de lujo en Bahías de Huatulco, destino ubicado en la costa sur del Pacífico mexicano, dentro del estado de Oaxaca. Este acuerdo, firmado dentro de los actos de la visita oficial que está llevando a cabo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a España, supondrá la construcción de un establecimiento de lujo con 500 habitaciones, que operará bajo la enseña 'Paradisus'. El proyecto se desarrollará de manera conjunta entre Fonatur y Meliá Hotels, que actuará como "catalizador de inversión para su desarrollo", según un comunicado de la compañía. El desembolso a realizar ha sido cifrado en torno a 120 M$ (cerca de 88 M€).
'Paradisus', enseña especializada en complejos vacacionales de lujo operados en régimen de todo incluido, cuenta con ocho complejos y más de 4.000 habitaciones en el Caribe. Entre ellos se incluyen tres en México, el 'Paradisus Cancún', 'Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda' y 'Paradisus Playa del Carmen La Perla' -en la imagen-. Además, tiene otro proyecto en desarrollo en Costa Rica, el 'Paradisus Papagayo Bay', cuyas obras se iniciaron a mediados de 2013 .
Por otra parte, Meliá Hotels estaría en conversaciones avanzadas para incorporar un nuevo establecimiento a otra de sus enseñas de lujo, en este caso 'ME by Meliá'. Tal como han publicado varios medios, el grupo podría cerrar en breve un acuerdo para incorporar esta marca a un establecimiento emblemático en Miami (Florida). Acuerdos similares estarían preparándose para 'ME' en otros destinos de EEUU, como Los Ángeles, uno de los objetivos del grupo en el mercado norteamericano.