NH Hotel Group, con sede en Madrid, ha elegido a Preferred Hotel Group como socio exclusivo para el lanzamiento de NH Collection, su nueva marca premium de hoteles y resorts, ubicados en algunos de los destinos más emblemáticos de ocio y negocios de todo el mundo, y que se encuentra en el centro de la nueva estrategia y visión de la compañía. En virtud de este acuerdo, Preferred Hotel Group proporcionará apoyo logístico en materia de ventas, marketing y distribución a una veintena de establecimientos NH Collection: 14 hoteles y resorts repartidos entre España, Italia, Méjico y Argentina, que se integran, desde hoy, en la cartera de Preferred Hotel Group. Además, se prevé que seis hoteles más, ubicados en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, se incorporen a principios del 2015.
Con el objetivo de impulsar el lanzamiento de la marca NH Collection en el segmento upper-upscale, este acuerdo global se ha diseñado para que los hoteles bajo la enseña NH Collection se beneficien de la experiencia comercial de Preferred Hotel Group, tanto en el sector de negocios como el del ocio de lujo. Preferred Hotel Group aportará su red de profesionales de ventas, repartida en 40 oficinas de todo el mundo, y ayudará a NH Collection a acceder a mercados emisores fuera de Europa continental.
En España los hoteles que se sumarán a las marcas del grupo Preferred son el 'NH Collection Madrid Palacio de Tepa' y 'NH Collection Madrid Paseo del Prado', miembros de Preferred Boutique, además del'NH Collection Madrid Abascal', de Summit Hotels & Resorts. En Italia, serán el 'NH Collection Venice Palazzo Barocci' y 'NH Collection Florence Porta Rossa', de Preferred Boutique; 'NH Collection Genoa Marina' y 'NH Collection Turin Piazza Carlina', miembros de Summit Hotels & Resorts. En Méjico, se trata del 'NH Collection Guadalajara', 'NH Collection Monterrey' y 'NH Collection Santa Fe', todos miembros de Summit Hotels & Resorts. Y en Argentina, el 'NH Collection Buenos Aires Jousten', integrado en Summit Hotels & Resorts.
Además, tres hoteles que ya colaboraban con Preferred Hotel Group, el 'Hesperia Madrid' (España), 'Donnafugata Golf Resort & Spa' (Italia) y 'Grand Hotel Convento di Amalfi' (Italia), se han incorporado a la cartera de NH Collection, y se han incluido también dentro de este acuerdo global.
"La decisión de NH Hotel Group de aliarse con Preferred Hotel Group desde el lanzamiento de su marca NH Collection demuestra nuestra fuerza en los mercados estratégicos, así como nuestro éxito a la hora de implementar innovadoras estrategias globales", afirma Miguel Lombardía, Director Regional en la Península Ibérica de Preferred Hotel Group. "Tanto Preferred Hotel Group como NH Collection comparten la misma visión sobre lo que supone el concepto de alojamiento de lujo para el viajero de hoy".
"Con una fuerte implantación en mercados clave, especialmente en diferentes países de América, y un sólido historial de éxito apoyando a algunos de los mejores hoteles y resorts de lujo del mundo, Preferred Hotel Group es el socio ideal para facilitar el acceso de NH Collection al sector de la hostelería de lujo", afirma Rufino Pérez, Chief Commercial Officer de NH Hotel Group. "Esta nueva marca brindará al consumidor la posibilidad de vivir experiencias verdaderamente extraordinarias, que sin duda querrán repetir gracias a productos y servicios de gran calidad, una oferta cuidadosamente diseñada y una excepcional atención al detalle. Estamos muy contentos de poder compartir con una gran audiencia global, las bondades de nuestro exclusivo porfolio, gracias a nuestra colaboración con Preferred Hotel Group".
Cada propiedad NH Collection representada bajo la familia de marcas de Preferred Hotel Group recibirá soporte a través de una serie de herramientas comerciales y de negocio, entre las que se incluyen innovadores servicios de distribución en todo el mundo, avanzadas soluciones tecnológicas, acciones de venta globales y específicas y apoyo en marketing.