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Feel Hotels entra en el mercado con el respaldo del fondo Alchemy

Compra los seis establecimientos baleares de Marina Hotels

Feel Hotels entra en el mercado con el respaldo del fondo Alchemy

La compañía Feel Hotels Group comenzará a operar el próximo mes de enero, tras cerrar la adquisición de seis complejos en Baleares pertenecientes a Marina Hotels. El nuevo operador se centrará en el segmento hotelero vacacional, en ambos archipiélagos así como en destinos de costa peninsulares. Con esta primera operación, la compañía se ha hecho con cinco hoteles de 3E y 4E en la isla de Mallorca, que suman 929 habitaciones, así como el complejo ibicenco 'Panorama' (3E-278) -en la imagen-. Fuera de la operación queda el 'Rey Don Jaime' (4E-417), de Calviá (Mallorca), sobre el que Viva Hotels mantiene un contrato de alquiler con opción a compra . Feel Hotels tomará el próximo mes de enero la gestión directa de estos establecimientos, en los que prevé realizar un proceso de modernización y reposicionamiento, con una inversión valorada en 15 M€. Por el momento, aún no se ha decidido la marca con la que operará la nueva cadena, extremo que se resolverá a principios del próximo año. La compra de los activos de Marina Hotels, de la que no se ha desvelado el importe, ha sido asesorada por Ashurst, E&Y y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Feel Hotels Group prevé continuar creciendo en el segmento medio del mercado vacacional, con la adquisición de establecimientos independientes y operadores de pequeño tamaño. Asimismo, firmará contratos de alquiler y gestión con un primer objetivo de alcanzar los 20-25 establecimientos en cartera en el plazo de cuatro años. Para ello, cuenta con el respaldo financiero del fondo de inversión europeo Alchemy Special Opportunities. Tal como comenta Thomas Boszko, socio de Alchemy, “esta operación brinda cimientos sólidos a nuestra plataforma hotelera en España, y allana el terreno para seguir invirtiendo durante los próximos años en un segmento de mercado en el que abundan las oportunidades. Confiamos asimismo en que esta inversión consolide nuestra reputación en la realización de operaciones en el segmento mid-market en España”. En el plano directivo, el principal ejecutivo de la cadena es Francisco Javier Águila Llorens, un profesional bien conocido en el mundo de la consultoría, tras haber pasado por The Carlyle Group o McKinsey & Company. Dentro del sector turístico, fue director operativo del grupo Orizonia.

Marina Hotels, cadena encabezada por Mar Hispana Apartamentos, cesa así en su actividad hotelera tras unos últimos años accidentados. Así, en enero de 2011, recuperaba la propiedad de cinco hoteles que había traspasado dos años antes a la sociedad Rosu Hotels. Todo ello en medio de un proceso judicial que enfrentó a la compañía con uno de sus antiguos administradores . Apenas dos años después, Marina Hotels vendía dos de esos establecimientos, el 'Barracuda' (3E-264) y 'Pax' (3E-161), ambos localizados en la localidad turística de Magaluf (Calviá), que se integraban en el portfolio de Fergus Hotels . Posteriormente, ya a principios de 2014, el mencionado 'Rey Don Jaime' se integraba en Viva Hotels, primero a través de un contrato de gestión y posterioremente con un acuerdo de alquiler con opción a compra.



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