Grupo Pacha, vinculado al ocio nocturno, turismo y estilos de vida, continúa desarrollando el plan estratégico de expansión anunciado en 2015 y que prevé la puesta en marcha de 80 nuevos establecimientos hasta 2025, preferentemente a través de licencia de marcas y contratos de franquicia. En 2016 el grupo está valorando diversas oportunidades en mercados europeos como España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, analizando partners locales y las ubicaciones más adecuadas. Por lo que respecta a la expansión de la actividad hotelera y de restauración, focalizará su expansión también en Asia y América Latina con la introducción de alojamientos urbanos y complejos vacacionales exclusivos bajo la denominación ‘Pacha Hoteles & Resort’. A su vez, los establecimientos hoteleros impulsaran el crecimiento del área restauración y ocio, incorporando nuevos conceptos de gastronomía gourmet y entretenimiento 'El Baile' y 'Sweet Pacha', un nuevo formato de spa y otros productos como tiendas de moda, salones para eventos y clubes nocturnos. En concreto, Grupo Pacha prevé inaugurar hasta 25 nuevos hoteles y resorts hasta el año 2025, mientras que la división de restauración aportaría otros 50 establecimientos y la de ocio nocturno una decena de clubes. En una primera fase, que se prolongará hasta 2020, está previsto incorporar un máximo de seis nuevos hoteles que permitan una adecuada diferenciación y adaptación a cada uno de los mercados.
Grupo Pacha, que cumple este año su 50 aniversario, agrupa actualmete 10 clubs nocturnos, 9 tiendas de moda, cuatro conceptos de restaurantes, dos hoteles y una división de entretenimiento, que incluye un sello discográfico, eventos y festivales, un chárter náutico de lujo y una revista de estilo de vida, sumando una plantilla total de 2.200 empleados. La cifra total de los negocios alcanzó los 78 M€ en 2015, cifra que prevé incrementar en más de un 8% en el presente ejercicio. Asimismo, obtuvo un beneficio neto cercano a los 11 M, habiendo realizado inversiones por valor de 1 M en el pasado año. El 68% de la facturación proviene de los negocios de restauración y clubs nocturnos, el 22% de los hoteles, la colección de moda supone un 4% y la división de franquicias y otras líneas de negocio suponen un un 3% del volumen total, respectivamente. La actividad hotelera del grupo está compuesta por 'El Hotel Pacha' (4E-55 habitaciones) y el 'Destino Pachá Ibiza Resort' (4E-163), inaugurado en verano de 2013, ambos en Ibiza.