Barceló Hotel Group ha suscrito un acuerdo de joint venture (20%) con el grupo turístico marroquí Tikida para reformar y posteriormente asumir la gestión del céntrico hotel 'Rivoli', de Casablanca. El ambicioso proyecto de renovación supondrá una inversión de más de 19 M€ .
Barceló Hotel Group debutó en Casablanca al incorporar en 2006 su primer establecimiento marroquí, el 'Barceló Casablanca' . Ahora, diez años después, vuelve allí para anunciar el acuerdo al que ha llegado con el grupo Tikida, formado por las familias Benabbés-Taarji et Marrache, para crear la citada joint venture, que se haga cargo de la propiedad y reforma del inmueble. El objetivo de Barceló pasa por gestionar el establecimiento a partir de 2018, una vez que haya culminado la reforma del inmeuble, con 206 habitaciones y ubicado en el conocido Boulevard D’Anfa, principal eje de comunicación de la ciudad. Sus instalaciones incluirán dos restaurantes, bar, piscina, spa, fitness, parking y siete salas para eventos y reuniones. Para Barceló, se tratará de su tercer establecimiento en el reino aluita, junto con el alquiler del citado hotel de Casablanca (4E-80) y la gestión del 'Barceló Fès Medina' (4E-140 habitaciones).
Por su parte, el grupo Tikida, creado en 1968 con intereses en los sectores de la hostelería, los servicios, el ocio, los transportes y el inmobiliario, cuenta con 2.400 habitaciones distribuidas en 9 hoteles, que están comercializados bajo distintas marcas nacionales e internacionales.