Barceló Hotel Group acaba de firmar un contrato de arrendamiento para incorporar su cuarto hotel en Roma y el primero de la marca Occidental en Italia . Se trata del 'Occidental Aurelia' , un esteablecimientos de 84 habitaciones que se encuentra ubicado en el barrio de Aurelio, ubicado en un antiguo convento, que fue completamente reformado y convertido en hotel hace tres años. Completa sus instalaciones con un bar, restaurante, gimnasio, una sala de reuniones de 110 m2 y una acogedora terraza.
Tras esta incoporación, Barceló pasa a contar con cinco establecimientos en Italia, cuatro de ellos en Roma (716) y uno en Milán (280), este último incorporado a finales de 2013 , con una oferta alojativa de 1.080 habitaciones. Según José Canals , director regional de Baleares y Mediterráneo de Barceló Hotel Group, "en el último mes ya hemos incorporado tres hoteles de la marca Occidental -los otros dos en España, el 'Occidental Bilbao' y el 'Occidental Murcia Siete Coronas' -, confirmando el gran interés que el mercado está demostrando por esta nueva enseña incorporada tras la implantación de la nueva arquitectura de marcas de la cadena, y que se asocia a hoteles modernos, orientados a hacer la vida fácil a sus clientes, y que son eficientes, prácticos y con una excelente relación calidad-precio".
Barceló Hotel Group, la división hotelera del grupo Barceló, es la tercera cadena de España, tal y como recoge el ranking elaborado por Alimarket Hoteles , y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 113 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5E, y más de 33.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: 'Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts', 'Barceló Hotels & Resorts', 'Occidental Hotels & Resort's y 'Allegro Hotels'. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.
Antes de la incorporación del citado 'Aurelia', los grupos hoteleros españoles contaban con 79 establecimientos en Italia, con un total de 11.689 habitaciones, según se extrae del último i nforme sobre el negocio de las compañías nacionales en el mercado exerior , publicado en noviembre pasado en la revista Alimarket Hoteles.