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Meliá Hotels firma ocho nuevos hoteles en el interior de Cuba

El grupo incrementó un 5% su facturación en el primer trimestre del año

Meliá Hotels firma ocho nuevos hoteles en el interior de Cuba

Meliá Hotels International ha confirmado la firma de un acuerdo para gestionar ocho hoteles de interior en Cuba , tal como había anunciado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Cuba. Los establecimientos, propiedad de los grupos cubanos Gran Caribe, Cubanacan e Islazul, se integrarán en las distintas marcas del grupo y servirán para potenciar el segmento de circuitos en la isla. En palabras de Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente de Meliá, "estos ocho hoteles representan un importante reto que afrontamos con gran ilusión y responsabilidad, ya que asumimos al mismo tiempo el compromiso de potenciar el segmento de los circuitos, al poder garantizar el servicio y calidad de las marcas 'Meliá', 'Innside', y 'Sol House', desde oriente hasta occidente de la isla". Tres de los establecimientos ahora integrados por la compañía balear están ubicados en la ciudad de Cienfuegos. Se trata del 'San Carlos' (56 habitaciones) -en la imagen- y el 'Unión' (49), situados en el centro histórico, así como el complejo 'Jagua' (173), que se incorporará a la marca 'Innside'. En Trinidad, está prevista la renovación del 'Ancón', de 279 habitaciones, para incorporarse a 'Sol House', y la construcción de un nuevo hotel de 102 habitaciones, que se unirá a 'Meliá'. Finalmente, en Camagüey, se incorporarán tres establecimieintos del grupo Islazul. Se trata del 'Gran Hotel' (72) y el 'Colón' (58), en el centro histórico, así como el 'Camagüey' (142) que se unirá también a 'Innside' tras su renovación. Cuba es uno de los principales destinos internacionales de Meliá Hotels, que opera en la isla 24 complejos hoteleros con más de 10.000 habitaciones.

Este anuncio ha coincidido con la presentación de datos del primer trimestre del grupo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV. Meliá Hotels International alcanzó una facturación consolidada de 420,3 M€ , lo que supone un incremento del 5% sobre el mismo periodo de 2016. No obstante, los resultados de 20,4 M€ representan un descenso del 8%, lo que ha sido achacado por la compañía a efecto de la Semana Santa, celebrada este año en el mes de abril. El grupo emplea actualmente a más de 44.400 personas, habiendo realizado 8.284 contrataciones a lo largo de 2016, el 21% de ellas en España.



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