El proveedor de textil para hostelería Resuinsa está facilitando género a los establecimientos hoteleros de México , de Estados Unidos y del Caribe que se vieron afectados por el terremoto y por el paso de los huracanes ' Harvey ', ' Irma ' y ' María '. De este manera, pueden abastecerse de una forma mucho más económica de los productos que necesiten tras los daños sufridos. Además, la compañía colaboró con una ONG estadounidense a la que entregó sábanas y toallas para paliar las necesidades más urgentes, especialmente en Texas y en Florida. La empresa española trabaja con 50 hoteles en Estados Unidos, donde llegó hace cinco años. Concretamente, su sede en Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Charleston ( Carolina del Sur ).
Resuinsa obtuvo recientemente la certificación STeP , que realiza un análisis exhaustivo de seis áreas entre las que se encuentra la responsabilidad social corporativa . "Desde Resuinsa no dudamos en ayudar a aquellos establecimientos que más lo necesitan cuando se produce una catástrofe natural", explica el director general de la compañía, Félix Martí . Asimismo, desde hace tiempo Resuinsa está implantando acciones relacionadas con este ámbito, así como el Código de Conducta y Responsabilidad Social Corporativa.