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Jordi Mestre (Selenta): “Con el hotel 'Sofia' no hemos hecho una reforma, hemos hecho una apertura”

Jordi Mestre (Selenta): “Con el hotel Sofia no hemos hecho una reforma, hemos hecho una apertura”

Jordi Mestre Masdeu , presidente ejecutivo de Selenta Group , ha repasado las principales novedades de la compañía en un encuentro con Alimarket Hoteles, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo - Fitur'2018. Una de las más destacadas ha sido la completa reforma realizada en el nuevo hotel 'Sofia', nueva denominación del antiguo 'Princesa Sofía', que permaneció cerrado desde finales de 2016 y todo el primer semestre de 2017. A partir de esa fecha, el establecimiento ha ido poniendo en marcha sus servicios de manera gradual, si bien no ha realizado su inauguración oficial. “Yo digo que no hemos hecho una reforma, hemos hecho una apertura”, comenta el directivo. “Hemos hecho un hotel totalmente nuevo, desde el parking hasta la azotea”, añade. La inversión, aún no concluida, se situará entre los 50 y los 60 M€. Jordi Mestre ha reconocido que que se trata de una actuación largamente pospuesta, “queríamos haberlo hecho en 2008 o 2009, pero entonces llegó la crisis”. Con la nueva reforma, el hotel ha reducido su oferta alojativa a 465 habitaciones, incluyendo las 18 suites 'Wish', y potenciando su oferta gastronómica. Esta última integra el restaurante gastronómico 'Sofia Be So', el restaurante de fusión mediterránea 'Impar', el espacio de ocio y espectáculo 'Zuu', el book-café 'Philosofia' y el 'Sofia Bar'. Según Jordi Mestre, “queremos recibir no solo al cliente del hotel, al turista, sino a los residentes de Barcelona". Asimismo, el hotel también ofrece el 'Sofia Oasis Wellness & Spa', salones para reuniones, piscina exterior y un beach club urbano. La reforma ha contado con el chef Carles Tejedor como asesor gastronómico y el diseñador Jaime Beriestain como asesor interiorista.

“Queremos recibir no solo al cliente del hotel, al turista, sino a los residentes de Barcelona"

“Queremos recibir no solo al cliente del hotel, al turista, sino a los residentes de Barcelona

Otro de los grandes proyectos del grupo será la transformación del 'Gran Hotel Torre Catalunya', tras el acuerdo firmado recientemente con el grupo norteamericano Nobu . Según recuerda Jordi Mestre, “peleamos el acuerdo con Nobu durante varios años y cuando lo cerramos, ellos también estaban muy motivados”. El objetivo es renovar el establecimiento por fases, “esta vez no queremos cerrarlo por completo”, señala. En un primer momento, a lo largo de 2018, se renovará la recepción, salones y zonas comunes, y se instalará un restaurante 'Nobu', pasando entonces a denominarse 'Nobu Hotel Barcelona'. Más adelante, ya en 2019 se irá reformando por plantas la zona alojativa. Selenta Group, que mantendrá la propiedad del inmueble, espera invertir unos 30 M€ en esta reforma, apuntando a incrementar su categoría a 5E y reduciendo su actual oferta de 272 habitaciones en unas 15 unidades. El presidente ejecutivo también se ha referido a los dos grandes complejos vacacionales del grupo. Así, recuerda que en el marbellí 'Don Carlos Resort' “la inversión se ha hecho poco a poco, nunca se dejó de invertir en el hotel, ni siquiera durante la crisis”. Por lo que respecta al tinerfeño 'Mare Nostrum Resort', asegura que la compañía ya se está planteando un proyecto, “a medio plazo, cuando terminemos con la reforma del 'Torre Catalunya'”, para acometer un plan de actualización del producto y servicio. Por otro lado, Jordi Mestre asegura que Selenta está valorando “posibilidades de compra o gestión” en el sector, aunque con un enfoque muy selectivo. “Tenemos muy bien definido nuestro perfil, con productos a partir de las 200 habitaciones y buena ubicación”. Tal como señala, “somos un operador multisegmento, por eso necesitamos hoteles grandes”.

Selenta Group cerró 2017 con una facturación total de 130 M€, repitiendo los ingresos obtenidos el ejercicio anterior, a pesar de que el hotel 'Sofia' permaneció cerrado toda la primera mitad del año, tal como se comentaba anteriormente. Presente en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife, la ocupación media del grupo se ha situado en torno al 70%, con más de 300.000 clientes, el 80% de ellos internacionales. Tras presentar el pasado año una nueva estructura e identidad corporativa, Selenta Group cuenta también con una división de servicios gastronómicos y otra para la firma de acuerdos con grandes marcas internacionales. En esta última se enmarcan los acuerdos firmados para la explotación del beach club 'Nikki Beach', en Marbella, y el restaurante 'Hard Rock Café', de Tenerife, así como el mencionado contrato de gestión conjunta con Nobu Hospitality.



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