Abrir menú

Mª Victoria López (GF Hoteles): "No cerramos los ojos a otras islas"

Mª Victoria López (GF Hoteles): No cerramos los ojos a otras islas

GF Hoteles (Grupo Fedola) acaba de materializar su esperado proyecto de 5EGL de Costa Adeje (Tenerife), el ‘GF Victoria’. Mª Victoria López Fuentes, directora general de la división hotelera del grupo canario, explica a Alimarket Hoteles la apuesta de la compañía por el turismo exclusivo.

Alimarket: GF Hoteles acaba de estrenar el ‘GF Victoria’ (5EGL-242 suites) en Costa Adeje. ¿Es una prueba de que el turismo de lujo seguirá creciendo en Canarias?

Mª Victoria López: Creemos que sí. Cada día observamos familias con alto poder adquisitivo, que buscan un establecimiento que cumpla las expectativas más exigentes. No dudamos de que muchos hoteles en Costa Adeje son capaces de cumplirlas, sin embargo ‘GF Victoria’ va mucho más allá. Se trata de un complejo en el que la innovación en ocio familiar tiene la máxima expresión, hemos pensado qué quieren las familias y, principalmente, qué quieren los niños por edades [el archipiélago canario ha sido escenario de diversas operaciones destacadas en el mercado hotelero nacional, tal y como se destaca en nuestros últimos informes de Hoteles Vacacionales en España y Hoteles de Lujo.

A.: ¿Cuánto ha durado la obra y cuál ha sido la inversión entre la compra del solar y levantar el complejo?

M.V.L.: La obra comenzó en 14 de mayo del 2014 con el desmonte de la parcela y hemos tardado tres años y medio en terminarla. Ha supuesto una inversión de 100 M€.

A.: ¿Ha realizado GF la inversión de manera íntegra?

M.V.L.: Apoyados por financiación de bancos, principalmente el Banco Sabadell, y con recursos propios.

A.: El ‘GF Victoria’ se sitúa frente a otro establecimiento de lujo propiedad de la cadena, el ‘Gran Costa Adeje’. ¿Generarán sinergias entre ambos?

M.V.L.: Sí, principalmente el ‘GF Gran Costa Adeje’ (5E-457), que se beneficiará de servicios exclusivos del ‘GF Victoria’, como el parque recreativo desarrollado para adolescentes, el spa para familias, restaurantes a la carta, etc. El cliente solo tiene que cruzar la calle.

A.: ¿Qué estrategia supone construir tan cerca de otro resort del grupo?

M.V.L.: La principal estrategia es no tener características similares. Desde la arquitectura, los espacios desarrollados, los diferentes servicios que se ofrecen son ya en sí mismos totalmente diferentes.

A.: ¿Qué porcentaje supondrá el turista extranjero en la oferta del ‘GF Victoria’?

M.V.L.: Un alto porcentaje, ya que estamos haciendo un esfuerzo económico de promoción de nuestro producto en Alemania e Inglaterra, principalmente. Además, estamos en ferias internacionales en otros países como Portugal o Moscú.

A.: En la oferta del hotel destaca en su azotea una piscina a seis plantas de altura, con paredes y fondo de cristal visible desde la calle. ¿Será su principal atracción?

M.V.L.: Probablemente desde fuera sí lo sea. Ha conllevado una inversión brutal ya que, aunque no se aprecie, lleva un estudio de ingeniería muy importante. Esa zona hubo que rediseñarla para poder soportar un peso superior a los 25.000 Kg. Además de esa piscina, que sin duda es lo más llamativo, también contamos con otras seis piscinas más, una para hacer bodyboard o surf, otra para toboganes de 7 m. de altura, mini-club, zonas para adolescentes, etc. Este último target era hasta ahora difícil de satisfacer en un hotel y para ello hemos desarrollado su oferta añadiendo varios servicios, como la última tecnología en simulación, etc.

A.: El hotel se orienta al turismo familiar, pero ¿dispondrá de alguna zona de solo adultos?

M.V.L.: Sí. Cuando hablamos de que disfrute la familia no enfocamos la oferta sólo para los niños de diferentes edades, sino también para los adultos. La piscina de cristal es exclusiva para adultos, además tendremos una piscina de más de 300 m2 de lámina de agua sólo para adultos, al igual que la piscina naturista o un spa exclusivo para este nicho. Queremos que disfruten todos, los padres, las parejas sin niños, adultos solos, etc.

A.: La oferta del ‘GF Victoria’ apuesta por la sostenibilidad. ¿Qué medidas cuenta el activo en este sentido y cuál será el ahorro energético del inmueble?

M.V.L.: Desde el comienzo de la propia construcción del inmueble elegimos prefabricados especiales de hormigón, que generan menos residuos, al tiempo que hemos reducido la emanación de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la pintura empleada no contiene elementos químicos contaminantes. Hemos invertido más de 5 M€ sólo en maquinaria especial. Antes de estrenar el resort ya contábamos con la calificación energética A, donde el 90% de la energía que utilizamos procede de fuentes renovables. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es clara y seguiremos por este camino.

A.: ¿Prevén realizar novedades en los otros establecimientos de la cadena? [GF Hoteles dispone en propiedad en el sur de Tenerife del ‘GF Gran Costa Adeje’, ‘GF Isabel’ (4E-384) y ‘GF Fañabé’ (4E-413), además del apartotel ‘GF Noelia’ (3E-106), situado en el centro de Puerto de la Cruz].

M.V.L.: Proyectamos inversiones importantes en nuestros otros establecimientos para adaptarlos a los nuevos tiempos en decoración, tecnología y servicios.

A.: ¿Qué presupuesto en inversión se destinará a la reforma o actualización de los otros activos de la cadena?

M.L.V.: De momento no lo tenemos cerrado, Calculamos más de 10 M€ a corto plazo.

A.: ¿Prevé invertir GF en la construcción o adquisición de algún otro activo hotelero?

M.V.L.: En principio queremos centrarnos en el ‘GF Victoria’. No olvidemos que somos una empresa familiar local, por lo que dependemos de nosotros mismos y de nuestros recursos. Pero he de confesar que estaremos atentos a oportunidades si son interesantes. En este sentido, no descarto mirar fuera de la isla de Tenerife. No cerramos los ojos a otras islas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters