Abrir menú

Petit Palace asume la explotación del 'Valparaíso', comprado por Elaia Investment

La cadena entra en el segmento de playa

Petit Palace asume la explotación del Valparaíso, comprado por Elaia Investment

La cadena Petit Palace vuelve a incidir en el mercado mallorquín, donde desembarcó el pasado 10 de enero con el 'Icon Rosetó by Petit Palace' (4E-34), de Palma, mediante la incorporación en alquiler de su segundo establecimiento en la isla. Se trata del 'Valparaíso', un 4E situado en Cala Murada, dentro del municipio de Manacor, y que actualmente cuenta con 48 habitaciones, además de piscinas, solárium, spa, gimnasio y restaurante. Es, por tanto, el primer activo puramente de playa de una cadena eminentemente urbana como es Petit Palace.

El hotel ha sido adquirido por la socimi Elaia Investment Spain por un valor total de 5,7 M€. El establecimiento, con unas instalaciones de 2.400 m2 y ubicado en una parcela de 4.400 m2, era hasta ahora operado en propiedad por la sociedad Hotel Valparaíso, controlada por Pere Antoni Deya Ordinas Lluc. Tras la operación de compra, Elaia prevé la ampliación del hotel con cuatro habitaciones adicionales, de forma que pasará a tener una oferta de 52 unidades alojativas.

El catálogo hotelero de Elaia Investment asciende a 11 establecimientos, con un total de 1.570 unidades alojativas. Geográficamente, los activos se distribuyen entre Baleares (5) y las provincias de Málaga (3), Girona (2) y Barcelona. Por grupos, sus hoteles son operados por Pierre Vacances (7), Onagrup (2), MS Hoteles y Petit Palace.

Según explica Elaia Investment, "esta nueva adquisición de EIS en Mallorca demuestra una vez más su convicción sobre las oportunidades del sector del turismo español y el potencial que ofrecen en particular las Islas Baleares". Philippine Derycke, consejera delegadade EIS, afirma que "con esta operación reafirmamos nuestra apuesta estratégica por las Islas Baleares, un mercado clave para nosotros. Esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia centrada en la adquisición de activos en zonas costeras con especial atractivo turístico para su explotación por cadenas hoteleras de referencia, como es Petit Palace, con quien iniciamos una relación de partnership a largo plazo". Por su parte, Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace Hoteles, añade que "el acuerdo con Elaia y la gestión del hotel 'Valparaíso' supone un hito clave en la estrategia de crecimiento y diversificación de nuestro proyecto, con la entrada en el segmento de hoteles de playa, en donde podremos poner en valor nuestras capacidades de conceptualización de producto, tecnología, comercialización y revenue management, y que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento de la mano de Elaia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters