Abrir menú

Meliá inaugura el 'Calviá Beach The Plaza', de Magaluf

Meliá inaugura el Calviá Beach The Plaza, de Magaluf

Meliá Hotels International inaugura el 1 de julio su nuevo hotel 'Calviá Beach The Plaza' (4E-272 habitaciones), situado en Magaluf (Mallorca), fruto de la reconstrucción del antiguo 'Sol Jamaica' (4E-260) y "simboliza la voluntad de Meliá de poner a Magaluf nuevamente a la vanguardia del turismo", según explica la compañía. Además, el nuevo establecimiento forma parte de un complejo denominado 'Sol House Calviá Beach', que está integrado por "tres hoteles muy próximos entre sí y con estilos y propuestas de valor diferenciadas, que los clientes de cualquiera de los hoteles pueden disfrutar como parte de su experiencia, sin tener que llevar consigo cartera o identificación alguna, gracias a unos modernos dispositivos inteligentes (brazaletes) que permiten acceder y pagar en todos los establecimientos del complejo, incluidas las tiendas". Así, el hotel 'Sol House The Studio' (4E-375) -anterior 'Sol House Mallorca Mixed By Ibiza Rocks'-, situado en la calle Blanc, 2, ofrece una experiencia de música y ocio juvenil; el 'Sol Wave House' (4E-184), en la avenida Magaluf, 18, aporta unas inmensas terrazas sobre la playa, un beach club y una piscina de olas para practicar el surf; y el nuevo 'Calviá Beach The Plaza', en la avenida S'Olivera, 4, centra la experiencia en su terraza rooftop y en los espacios chill-out, de restauración y soláriums, coronada por sus piscinas colgadas. "Los clientes podrán así moverse libremente por los tres hoteles y los ocho restaurantes y bares, así como bañarse en cualquiera de las ocho piscinas de este complejo", añade el comunicado.

El 'Calviá Beach The Plaza' consta de 272 habitaciones y cuatro piscinas, dos de ellas en la planta 1º para los clientes alojados en habitación con solárium, y dos en la 5ª planta, en la terraza-rooftop, con vistas sobre toda la bahía. El establecimiento es definido como "el edificio de hotel más sostenible de España, debido a su diseño y materiales". El proyecto conceptual de todo el complejo y el proyecto de interiorismo del hotel han sido realizados por el arquitecto Álvaro Sans, mientras que el proyecto de ejecución ha sido realizado por el estudio Concepto y ejecutado por 12 empresas. Las piscinas, una sobre cada cara de la plaza (norte y sur), miden 46 metros de largo y cuatro de ancho, y permiten, gracias a su parte central realizada en metacrilato, que desde las plazas se vea a los clientes nadando en las alturas, "un reto de diseño de gran complejidad, creado para convertirse en un referente". El edificio está dividido en dos abriendo una gran plaza en forma de "X" que tiene la misión de crear un nuevo eje urbanístico que une las dos calles principales de Magaluf, y que termina en la playa. Con el fin de mantener las vistas sobre el mar y liberar la planta baja para el hotel y comercios, se decidió ubicar en la cubierta todas las áreas comunes de esparcimiento, terraza-rooftop, puntos de restauración y piscinas, con el fin de garantizar a los visitantes y a los clientes del hotel la visión panorámica sobre la bahía.

El proyecto de reconstrucción del antiguo hotel 'Jamaica' surgió siete años después de que el hotel cerrara sus puertas por problemas estructurales en el edificio principal, "una circunstancia adversa que la compañía vislumbró como una oportunidad para crear un nuevo hotel con plaza abierta a la ciudad, un elemento disruptor en el antiguo Magaluf y con un gran poder de transformación urbana y social". Como exigían las normas urbanísticas, se optó por una solución que respetara las alturas y volumetría de los edificios, manteniendo el edificio de habitaciones más alto, que no tenía problemas estructurales, y levantando un edificio nuevo que diera respuesta a las necesidades actuales, y que, "por su diseño, materiales y funcionalidad, es uno de los hoteles más modernos de España".

Meliá ha construido, además, un aparcamiento de 200 plazas para facilitar el acceso al hotel y la plaza que lo envuelve, que podrán disfrutar tanto la comunidad de residentes como los turistas. Al mismo tiempo, una parte del espacio del hotel lindante con la plaza se ha destinado a acoger importantes marcas internacionales de moda, regalos y restauración (bajo la denominación de 'Momentum Plaza'), consiguiendo "complementar la oferta comercial existente en el destino con firmas de calidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters