El grupo Expedia ha decidido transformar su web de reservas hoteleras 'Hotels.com' en 'Hoteles.com' para los mercados de habla hispana, con la intención de acercarse más a sus clientes en este área. El portal, que está presente en más de 70 países, dispone de una oferta superior a los 110.000 alojamientos en todo el mundo. El consorcio norteamericano cuenta en nuestro país con la filial Expedia Spain y mantiene operativos los portales 'Expedia.es', para la venta minorista de viajes, 'Expediacorporate.es', para viajes de empresa y la división 'Private Label', para incorporar oferta de viajes en páginas de terceros, además de la ya mencionada 'Hoteles.com'.
Expedia, propietaria también de 'Hotwire.com' y 'Traveladvisor.com', realizó 57,8 M de transacciones en 2009, con un volumen de negocio de 21.811 M$ (+3%, 15.686 M€). Los ingresos netos del grupo el pasado año fueron de 2.955 M$ (+1%, 2.125 M€) y los beneficios netos alcanzaron los 299,5 M$ (215 M€).