Catalonia Hotels & Resorts ha materializado la compra de dos edificios en el centro histórico de Málaga para su transformación en un nuevo hotel propio de 4E y 72 habitaciones. Dicha operación supondrá para la compañía de la familia Vallet una inversión de 24 M€, contabilizando la adquisición del conjunto de inmuebles y la reforma integral de las actuales viviendas. Esta compra también implica la explotación de 600 m2 destinados a locales comerciales.
El futuro hotel estará ubicado en el número 5 de la céntrica calle Puerta del Mar y prevé abrir sus puertas durante el año 2020. Será el tercer establecimiento de la hotelera en la provincia de Málaga, ya que opera en Ronda dos activos de 4, el ‘Catalonia Reina Victoria‘ (95 ud) y el ‘Catalonia Ronda’ (80 ud). La oferta de la compañía en el mercado andaluz se completa con otros tres hoteles en la ciudad de Sevilla y uno inaugurado recientemente en el centro de Granada.
El departamento de expansión de la compañía, liderado por Federico Holzmann (entrevistado por Alimarket en 2016), no descarta seguir estudiando oportunidades en el sur de España: “Andalucía es un mercado muy atractivo para nosotros, donde el turismo sigue en líneas ascendentes. Localidades como Córdoba, Cádiz o Marbella, donde todavía no tenemos presencia, podrían resultar interesantes para la ampliación de nuestro portafolio”, añade. A nivel nacional, Catalonia tiene previsto inaugurar próximamente un establecimiento en San Sebastián y otro en Bilbao, además de iniciar las ampliaciones del sevillano ‘Catalonia Santa Justa’ y del ‘Catalonia Mirador des Port’, de Menorca (Baleares). Respecto al panorama europeo, la cadena se abrirá paso en el mercado italiano con la inminente apertura del 'Catalonia Milano Centrale', y en tierras portuguesas con un hotel en Oporto. En el Caribe, la cadena ampliará su presencia en este mercado con la construcción de un nuevo resort de lujo y 434 habitaciones con todo incluido en la Riviera Maya, en una playa de Costa Mujeres.